Deco, exjugador y actual director deportivo del FC Barcelona, no pierde de vista a Luis Díaz como uno de sus sueños para reforzar al club catalán de cara a la próxima temporada. El extremo colombiano le ha impresionado con su desempeño en el FC Porto y posteriormente en el Liverpool. Ahora, con la llegada de Arne Slot al banquillo de los 'Reds', su continuidad en Anfield no está del todo asegurada.
Aunque se estima que el precio por 'Lucho' podría superar los 100 M€, una cifra que podría ser prohibitiva para las finanzas azulgranas en este momento, Deco no descarta la posibilidad. Además, sugiere que podría ser complicado reunir los fondos suficientes para concretar su incorporación, incluso vendiendo a jugadores importantes del plantel como Raphinha.
Los directivos azulgranas, encabezados por Joan Laporta, han expresado su interés en reforzar el equipo con jugadores jóvenes y talentosos que puedan contribuir al proyecto a largo plazo. La situación económica del club sigue siendo un factor determinante en la opción de fichajes de alto costo como el de Luis Díaz. Aunque su contratación parece casi imposible, en la Ciudad Condal no se pierde la esperanza de contar con sus servicios.
Luis Díaz, por encima de Nico Williams y Dani Olmo
Deco prioriza al nativo de Barrancas al interés en Nico Williams y Dani Olmo. Hay, además, un detalle que gusta mucho a Laporta. El habilidoso extremo es un barcelonista reconocido y así lo hizo conocer su padre, Luis Manuel Díaz. "La verdad es que sé poco del Barcelona en este momento, pero Luis es un seguidor fiel del Barça. Me gustaría agradecer al Liverpool y al Oporto cómo nos han acogido (…) Jugar en el Barça no sería un problema porque es uno de los mejores del mundo!, dijo en el canal colombiano 'Win Sports'.