—>
Nico Williams en un entrenamiento de la selección de España en la Eurocopa 2024

EL PRESIDENTE LAPORTA SÍ APUESTA MÁS POR NICO

Deco no vería a Nico Williams como el extremo que necesita el FC Barcelona

Publicación:4/07/2024 - 15:51h

Actualización:4/07/2024 - 17:17h

El Barça y Nico Williams parece una unión cada vez más posible. Sin embargo, en la dirección deportiva del club azulgrana parecían no estar demasiado convencidos en que el delantero es la solución ideal para el ataque culé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, quizás por el 'hype' que ha despertado con su Eurocopa, tiene cada vez más claro que Nico Williams debe ser el nuevo extremo izquierdo del club. El conjunto catalán se ha fijado como objetivo prioritario su llegada, incluso más que un pivote. En el club, según informa 'Sport', tienen claro que su fichaje supondría mucha ilusión para la afición y que su rendimiento resultaría en un Barça mucho más candidato a luchar por todos los títulos.

Sin embargo, la información también apunta que gran responsabilidad de que el Barça tenga clarísimo que Nico Williams es el fichaje indicado se debe al presidente Joan Laporta. El máximo mandatario culé le ha dejado claro a su dirección deportiva que no tiene dudas del presente y el futuro del jugador del Athletic Club, algo que, por el otro lado, Deco parecía que sí, incluso priorizando alguna otra opción, como la de Luis Díaz.

Deco se mantenía en su idea de no priorizar el fichaje de Nico Williams

El director deportivo azulgrana parecía inclinado por un jugador con algo más de experiencia en clubes que luchen por todo cada temporada, y no tanto por la grandísima proyección que tiene Nico ahora mismo. Ese último punto sí que ha seducido a un Laporta que ve al menor de los Williams como el jugador ideal para, junto a un Lamine Yamal que le espera, poner de nuevo al Barça en ese nivel de juego que pueda pasar por encima a muchos de los rivales de la temporada.

Además, en los despachos del Barça valorar que el deseo de Nico Williams es poder cerrar todo este verano, si el club consigue los recursos económicos suficientes para abordar la operación. El Barça ya ha preguntado a su entorno sobre sus condiciones económicas, teniendo en cuenta que el club debe intentar firmarlo por un contrato de seis temporadas, por temas de 'fair play' financiero.