Aún no ha sido presentado oficialmente como secretario técnico, pero Deco trabaja desde ya para reforzar la plantilla. En esta ocasión, se trata de Iván Fresneda, lateral derecho de 18 años y que actualmente juega para el Valladolid. Al parecer, ya se han producido los primeros encuentros con los representantes del jugador para intentar llegar a un acuerdo que permita su incorporación a la disciplina culé.
El periodista Matteo Morreto, experto en el mercado de fichajes, aseguró que la figura del exjugador portugués es muy importante para esta operación. El madrileño sería una oportunidad de mercado única que el Barça no puede desaprovechar, sobre todo teniendo en cuenta que es una posición que lleva años intentando reforzar. A pesar de que cuenta con Araújo o Koundé para cubrir la banda derecha, el francés no se siente cómodo jugando allí, por lo que Iván sería un refuerzo de lujo.
El descenso del Valladolid rebajó la cláusula de Fresneda de 40 a 20 millones, pero el Barça, al menos en primera instancia, no se acercará a esa cantidad. Son conscientes de que el Valladolid no va a regalar a su gran 'joya' y por eso intuyen que la negociación será bastante larga, pero se espera que pueda llegar a feliz término. Actualmente, el jugador se encuentra con la selección Sub-19 preparando el Europeo que dará inicio la próxima semana.
Deco trabaja de la mano de Mateu Alemany para reforzar al Barça
El mercado de fichajes para el FC Barcelona se antoja muy complicado. Sin embargo, eso no quiere decir que desde las oficinas del club no estén trabajando intensamente en la planificación deportiva de cara al próximo curso. Mateu Alemany viene trabajando con Deco para intentar traer jugadores jóvenes por los que no se tenga que desembolsar una fuerte cantidad de dinero o futbolistas que terminen sus contratos y puedan llegar como agentes libres.
İlkay Gündoğan e Iñigo Martínez serán las primeras contrataciones de la próxima temporada, aunque el central español aún no ha sido oficializado. Desde la Ciudad Condal no solo están intentando fichar a Iván Fresneda, sino que además estarían muy cerca de Arda Güler, la perla del fútbol turco. El centrocampista ofensivo del Fenerbahce es visto como una apuesta de futuro que podría sumarse al equipo en 2024 si las negociaciones acaban llegando a buen término.