DECO QUIERE UNA DEFENSA DE GARANTÍAS
Deco revela su estrategia para reforzar la defensa central del FC Barcelona
Publicación:10/12/2024 - 19:30h
Actualización:10/12/2024 - 19:30h
Deco es el gran valedor del fichaje de Jonathan Tah para la defensa del Barça. El portugués le quiere formando dupla con Ronald Araújo en la retaguardia
El FC Barcelona ha puesto la directa en el fichaje de Jonathan Tah. El alemán será libre de negociar con cualquier club en enero al acabar contrato el próximo 30 de junio, razón por la cual Deco se desplazó a Leverkusen para iniciar las conversaciones con su entorno y adelantarse al Bayern Múnich en la puja, puesto que los bávaros ya le habrían hecho un oferta muy atractiva al futbolista.
Sin embargo, el defensor está como loco por vestir la camiseta azulgrana y, según 'SPORT', le dejó claro al director de fútbol que está dispuesto a realizar los esfuerzos que sean necesarios para firmar por el club siempre y cuando los culés den un paso al frente próximamente para atarle en invierno.
Por su parte, en Can Barça el germano gusta y mucho y valoran su deseo de jugar en el Spotify Camp Nou, por lo que su contratación estaría muy cerca. Su llegada, sin embargo, derivará en una o dos salidas en el centro de la zaga, donde hasta 5 jugadores se pelean por dos puestos. Un escenario que disparó los rumores sobre la posible venta de Ronald Araújo, pero nada estaría más lejos de la realidad.
La idea de Deco para el centro de la defensa
Y es que tanto Deco como Hansi Flick consideran que el uruguayo es uno de los mejores del mundo en su posición y su renovación estaría encaminada, con las negociaciones avanzando positivamente en las últimas semanas. El plan del portugués es tener 4 centrales de primer nivel en la plantilla, siendo Cubarsí, Iñigo Martínez, Araújo y Tah los elegidos para cubrir esta zona del campo.
De esta manera, Andreas Christensen y Eric García serían los 'sacrificados' del club. El futuro del danés, pese a su deseo de continuar, podría verse condicionado por la falta de protagonismo que podría tener en lo que resta de temporada, mientras que el '24' tendría todas las papeletas para abandonar Barcelona incluso en enero al no terminar de convencer a Flick. El 'puzzle' de la defensa comienza a definirse.