Iñigo Martínez se ha consolidado como una de las piezas claves del proyecto de Hansi Flick en el FC Barcelona. El central se ha convertido en un indiscutible para el entrenador alemán, puesto que su aporte al equipo trasciende lo deportivo gracias a su liderazgo y jerarquía.

Sin embargo, su continuidad en la Ciudad Condal aún no está asegurada al 100%, ya que su contrato con la entidad azulgrana expira el próximo mes de junio, aunque el mismo cuenta con una cláusula por la que renovaría automáticamente un año más en el caso de disputar el 60 por ciento de los partidos con un mínimo de 45 minutos jugados.

Hasta el momento, el vasco ha disputado un total de 16 partidos con el Barça (12 en Liga y 4 en Champions), todos ellos como titular. En el mejor de los escenarios, los culés jugarían 61 encuentros este curso, por lo que Iñigo necesitaría jugar 37 choques para que se ejecute esta cláusula. Así pues, a día de hoy le quedarían 21 duelos por disputar, una cifra, a priori, fácil de alcanzar. 

¿El Barça adelantará la renovación de Iñigo?

Pese a esto, la ampliación de su contrato podría llegar antes de lo previsto. Según 'Jijantes', el pasado sábado Deco, director deportivo blaugrana, mantuvo una reunión en San Sebastián con Carmelo Sánchez, agente del defensor, para hacerle saber que en Can Barça están más que satisfechos con el espectacular nivel mostrado por Martínez esta temporada.

Aunque, en principio, el tema de su renovación no se habría tocado, el directivo luso admitió en una entrevista a 'Mundo Deportivo' que "si hay que renovar a un jugador por tener una estabilidad, porque es importante, si hay que tomar decisiones que ayuden a crear esta estabilidad para poder ganar, lo haremos. Entonces si en algún momento, antes de que cumplan los objetivos, creemos que hay que hablar con los jugadores, pues lo haremos".

Por su parte, el futbolista admitió en su momento que "mi pensamiento ahora mismo es jugar todos los partidos que pueda, eso me va a hacer conseguir el más uno (año extra) que tengo", motivo por el cual, si todo mantiene su curso y no hay contratiempos en el camino, todo apunta a que Iñigo seguirá vistiendo la camiseta azulgrana el próximo curso.