El FC Barcelona pensó que tenía todo resuelto con Arda Güler en los días previos a su 'cumbre' con el Fenerbahce. Los turcos cerraron un principio de acuerdo con los azulgrana y veían con muy buenos ojos que el futbolista continuará una campaña más cedido. Sin embargo, todo tuvo un giro radical en las últimas horas antes de cerrar la negociación.
Deco viajó sin opciones de fichar a Güler
Y es que según apunta el diario 'SPORT', a Deco le informaron mal internamente acerca de la postura del atacante de continuar en la Superliga. El ejecutivo portugués viajó con la certeza de que cerraría la operación pero al encontrarse con Güler y su entorno se topó con la sorpresa de que no deseaban seguir un año más ligados al conjunto otomano.
De hecho, las relaciones entre ambas partes no parecen haber sido las mejores para el momento de la negociación y terminaron desentendiéndose de cualquier pacto que hubiese con el Barça. A pesar de ello, el director deportivo luso intentó que todo llegase a buen puerto y puso sobre la mesa la opción de enviarle cedido lejos de Turquía si daba su visto bueno a firmar. Todo quedó a la expectativa aunque con sensaciones poco alentadores.
El Madrid aprovechó la situación para convencerle
En los despachos creían que no podrían pujar por sus servicios si algún club con gran músculo económico entraba de lleno en su incorporación. Y así fue. El Real Madrid aprovechó la situación para concretar un acuerdo por Güler solo un día después a espaldas del Barcelona y el Fenerbahce.
Las condiciones del Madrid beneficiaban al círculo más cercano del jugador e incluso se habla de que económicamente ingresaron más que el propio Fenerbahce. En todo caso, parece que Deco viajó a Turquía con el desconocimiento de que Güler ya había tomado la decisión de descartar al Barça. "Cuando el Madrid se interesó por mí el resto de propuestas perdieron valor", declaró en su presentación con los merengues.