El diario 'SPORT' asegura que Deco de Souza ha viajado a Portugal para avanzar con todos los trámites referentes a su desvinculación como representante de Raphinha. El atacante está a la espera de conocer quien será su nuevo agente justo cuando una ola de informaciones sostienen que el Newcastle ha hecho una nueva oferta por él al FC Barcelona.
Dicha propuesta sería de 30 millones de euros más Bruno Guimaraes, aunque hoy en día no habría nada concreto en los despachos porque ven al brasileño como una pieza muy importante dentro del proyecto deportivo de Xavi Hernández. Sin embargo, la situación ya no será evaluada de la misma manera por Deco porque pasará a tener un cargo oficial como ejecutivo azulgrana.
El Barça espera anunciar a Deco en julio
Y es que el portugués ha dejado de lado su empresa de representación para no incurrir en un conflicto de intereses con el Barça una vez sea nombrado como nuevo director deportivo. La planificación de los culés es hacer su fichaje oficial durante los primeros días de julio y desde hace varios días que está trabajando junto a Xavi Hernández en materia de incorporaciones.
Este movimiento forma parte de la nueva planificación de la Junta Directiva para reducir los gastos dentro de la institución y eliminar las duplicidades de cara al mercado veraniego. El Barcelona quiere ahorrar lo máximo posible y el área deportiva también se verá afectada con menos personal de lo habitual pero con la confianza de que el luso podrá organizar todo en los próximos meses.