—>
eric garcia v valencia 1

EL GIRONA VOLVERÁ A LA CARGA EN INVIERNO

El defensor con el que el FC Barcelona no descarta hacer caja en enero

Publicación:17/09/2024 - 00:10h

Actualización:17/09/2024 - 01:52h

El futuro de Eric García sigue generando dudas en el FC Barcelona. Aunque Hansi Flick cuenta con él, su rol como pivote suplente podría llevar al zaguero a aceptar regresar al Girona en enero, una opción que ya tuvo sobre la mesa este verano

Ver calendario del FC Barcelona

Eric García podría ser una de las bajas del FC Barcelona en el próximo mercado invernal. Aunque el club no suele hacer muchos movimientos en enero, el defensor es una de las opciones que la directiva contempla para hacer caja y abrir, al mismo tiempo, la puerta a algún refuerzo para la segunda mitad de la temporada. El central de 23 años ha sumado minutos en los cuatro partidos de Liga para los que ha estado disponible, pero siempre como suplente.

Y es que, si bien Hansi Flick cuenta con él para el resto del curso, el rol de alternativa para el pivote defensivo no parece satisfacer al zaguero, entendiendo que, en caso de regresar al Girona, tendría asegurada la titularidad. Eric fue una pieza fundamental para Míchel en la 2023/24 y los catalanes no descartan intentar nuevamente su fichaje en enero, con una oferta que satisfaga los intereses de un Barça aún en problemas con el 'Fair Play'.

El dinero que ganaría el Barça con la venta de Eric García

En principio, el traspaso de García dejaría unos 15 millones de euros en las arcas culés. El '24' tiene contrato hasta junio de 2026 y, considerando que llegó libre en 2021 procedente del Manchester City, la negociación con el Girona no debería tener demasiados flecos por resolver. De momento, el defensor suma 84 minutos de acción repartidos en 4 jornadas de Liga. Solo se perdió el choque ante el Rayo por una molestia en el pie derecho.

De cara al mercado invernal, el jugador tendrá la última palabra para definir su futuro. Mientras Flick siga decantándose por Marc Casadó como '5' titular, es muy probable que acepte regresar al Girona en invierno, ya que como central tampoco tiene muchas opciones de pelearle el puesto a la dupla Iñigo-Cubarsí. Además, el regreso de Frenkie de Jong también limitará sus oportunidades en el centro del campo, siempre y cuando el neerlandés supere por completo sus problemas musculares.