El FC Barcelona sigue a la espera de hacer caja en el mercado invernal con alguna venta importante. Uno de los futbolistas que más millones puede dejar en las arcas culés es Ferran Torres, por quien el club aspira facturar entre 15 y 20 millones de euros. El extremo ha tenido ofertas interesantes para regresar a la Premier League o probar suerte en otra liga 'top', pero ha insistido en luchar por un puesto en el Barça. De cara al mercado invernal, el '7' podría cambiar de parecer.

Según apuntan las últimas informaciones, el 'Tiburón' sería la primera opción de Thiago Motta para reforzar el ataque de la Juventus en enero. La 'Vecchia signora' ha tenido un buen inicio de temporada, invicta en 8 partidos, pero con algunos problemas para marcar en la Serie A. El equipo suma 3 empates sin goles en liga que han generado preocupación en el cuerpo técnico, por lo cual la decisión de ir a por delantero en la próxima ventana estaría tomada.

Además de Ferran, el conjunto 'bianconeri' tiene sobre la mesa opciones como Arnaud Kalimuendo (francés del Stade Rennes) o el ex jugador del Real Madrid, Luka Jovic, quien actualmente es suplente en el AC Milán. Sin embargo, los planes de la Juve apuntan más a negociar una cesión por seis meses, sin opción de compra. El Barça, por su parte, priorizaría una venta, siempre y cuando el valenciano cuente como alternativa para Hansi Flick.

Ferran Torres podría seguir los pasos de Ansu Fati en enero

En ese sentido, será clave el rol que asuma el '7' culé de aquí a final de año. De momento, Torres acumula 424 minutos de acción repartidos en 9 partidos, 6 de ellos como titular. El de Foiós suma 1 gol y 2 asistencias, pero no ha logrado aprovechar las oportunidades con alguna actuación estelar. Su mejor partido hasta ahora fue ante el Valladolid, donde marcó y asistió viniendo del banquillo.

En caso de no mejorar sus prestaciones, Ferran podría regresar a la lista de transferibles en invierno, un apartado donde ya está Ansu Fati. Al '10' le está costando más de lo esperado volver a su mejor versión y, ante la posibilidad de incorporar otro jugador en enero, el Barça no descarta darle salida en enero mediante otra cesión, tal vez a algún club de LaLiga (el Sevilla le quiso en verano). El 'Tiburón', en cambio, tiene otra alternativa interesante fuera de España: el Newcastle.