Más que nunca, el FC Barcelona necesita encontrar un delantero contrastado para apuntalar su plantilla. Este viernes, Luis Suárez ha sido presentado con el Atlético de Madrid y el conjunto de Ronald Koeman se ha quedado sin un goleador contrastado en sus filas. Martin Braithwaite es el único '9' natural del equipo y, para colmo, es considerado transferible por parte del club.
A todo esto, hay que tener en cuenta que, pese al gran ahorro que el FC Barcelona tendrá en fichas tras el adiós de Arthur Melo, Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Nélson Semedo y el propio Luis Suárez, apenas se han ingresado 45 millones de euros en ventas si contamos a Miralem Pjanic como parte del pago por Arthur. Es por ello que no hay demasiado dinero para fichar pese a que se necesitan hasta tres jugadores.
El golazo que marcó Mandzukic al Real Madrid
El FC Barcelona necesita un central (gusta Eric García), un lateral (gusta Sergiño Dest) y un delantero centro (Memphis Depay es el favorito ante el sueño imposible de Lautaro Martínez). El problema es que la precariedad económica del club en época de pandemia hace imposible que puedan llegar los tres, motivo por el que el club estudia que el puesto de '9' pueda ser ocupado por un jugador veterano que llegue a bajo coste.
La dificultad para moverse por el mercado hace que los equipos sean mucho más herméticos de lo que ya eran a la hora de vender jugadores, motivo por el que cuesta encontrar a un futbolista que ofrezca garantías y que no suponga un coste importante. No obstante, en el mercado de jugadores sin equipo encontramos a una 'joya' que podría ser una alternativa más que interesante: Mario Mandzukic.
El delantero croata quedó libre tras romper el contrato con el club catarí Al-Duhail, motivo por el que llegaría gratis al FC Barcelona. Además, su ficha que percibiría sería de entre tres y cuatro millones de euros anuales, muy inferior a la de Luis Suárez y, por tanto, asequible para el club. Según las informaciones publicadas por 'Calciomercato', desde el Camp Nou estudian dicha posibilidad, aunque Lokomotiv de Moscú, Roma y Fiorentina también quieren firmarle.
Mario Mandzukic: veteranía y calidad
Mario Mandzukic tiene 34 años y, pese a que está en el tramo final de su carrera, su trayectoria le avala para ser el 'tapado' del FC Barcelona en la posición de '9'. El delantero croata ha mostrado un gran nivel en equipos como el Bayern Múnich, el Atlético de Madrid o la Juventus de Turín y, en caso de llegar al Camp Nou, podría convertirse en un gran complemento para jugadores como Leo Messi o Antoine Griezmann.