El FC Barcelona da la impresión de tener cada vez más claras las ideas sobre el futuro inmediato de Ansu Fati en el equipo. En este punto, todo parece apuntar a que el delantero, cuyas oportunidades de juego han escaseado (siete encuentros y 158 minutos de acción), actualmente sufre una nueva lesión.
Ansu Fati tendrá que explorar un nuevo destino futbolístico de cara al término de la temporada 2024-25 para reencontrarse con su mejor nivel. El '10' se posiciona como uno de los candidatos más fuertes para salir del equipo culé en este mercado invernal.
No obstante, no está del todo claro en este momento si su salida será a través de un traspaso definitivo o de una cesión simple, con el objetivo de que pueda desarrollar su fútbol en otras latitudes y avanzar en su carrera para volver a ser el delantero voraz que se sabe que puede ser, y que aún se espera que sea en la Ciudad Condal.
Entonces, la pregunta que surge es: ¿A qué club enviará el Barcelona a Ansu Fati? El nativo de Bissau sigue siendo objeto de interés a nivel mundial, con varios clubes mostrando interés en su incorporación. Equipos locales como el Sevilla y la Real Sociedad han tocado la puerta del Barça para conocer la situación del '10' culé, mientras que en el ámbito internacional se mencionan conjuntos como el Fenerbahçe de José Mourinho y el Como de Cesc Fàbregas como posibles destinos.
La nueva 'vía de escape' que se abre en el panorama de Ansu Fati
Asimismo, Ansu Fati ha despertado interés en entornos exóticos y económicamente lucrativos, que podrían resultar atractivos para él. Según comenta el periodista especializado en fichajes Ekrem Konur, el canterano azulgrana estaría considerando propuestas de dos grandes clubes de Arabia Saudí: Al-Hilal de Neymar Jr. y el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo.
Aunque no se aclara si esta transacción sería un traspaso definitivo o una cesión, parece claro que Ansu Fati, que ha tenido dificultades con las lesiones y enfrenta una fuerte competencia en el ataque del Barça, está considerando nuevas oportunidades para desplegar su juego con normalidad. Aunque un traslado al balompié de Arabia Saudí no puede descartarse, es uno de los escenarios menos probables de concretarse.