Sin Karim Benzema en la plantilla del Real Madrid y a falta de saber qué pasa con Kylian Mbappé, la nueva figura del conjunto merengue será Vinicius JR. Sus dos últimas temporadas han sido muy buenas y todo apunta que la próxima podría ser aún mejor. En la 2021-2022, el carioca sumaba 22 goles y 20 asistencias en 52 encuentros, marcando tanto en la semifinal como en la final. Este curso, si bien parecía complicado, Vinicius ha mejorado sus números desde su llegada al conjunto merengue.
El atacante carioca es amo y señor del Real Madrid y es por eso que ahora quiere asumir toda la responsabilidad en cuanto a los penaltis. Esta responsabilidad la hereda de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Benzema. Ahora, Vini tendrá la labor de relevar al que ha sido su amigo, mentor y mejor conexión dentro de los terrenos de juego. De hecho, ya se ha visto a la estrella canarinha practicar durante largos periodos de tiempo las penas máximas.
Sin embargo, este nuevo rol del delantero blanco podría suponer un problema para Kylian Mbappé, pues el francés lleva tiempo encargándose junto a Messi y Neymar de los lanzamientos en París. En esta última campaña con el PSG, el parisino fue el encargado de tirar y lo hizo de muy buena manera. Por tanto, en caso de que termine aterrizando en España, querrá seguir perfeccionando su nueva función dentro del terreno de juego.
La llegada de Mbappé al Madrid supondría un problema para Vinicius JR
El culebrón del verano sin duda alguna sigue siendo el fichaje de Kylian Mbappe por el Real Madrid. En dado caso de que esto finalmente se terminara produciendo, el gran afectado podría llegar a ser Vinicius JR, quien juega en la misma posición del francés y que a partir de esta temporada tendrá un rol mucho más importante dentro de la institución. No solo heredará el dorsal número 7, sino que además quiere ser el ejecutor de los penaltis.
Esto será un verdadero dolor de cabeza para Carlo Ancelotti, pues Mbappe justamente ejerce esa misma función en el PSG y si llega al Madrid querrá tener el mismo protagonismo. Vini quiere ser el amo de la casa blanca, pero Kylian podría ser el principal obstáculo para que esta situación llegase a producirse. Mientras se desenreda la situación del atacante parisino, el carioca debe aprovechar la pretemporada para aumentar su figura.