El FC Barcelona ha avanzado en la operación por Arda Güler. El viaje exprés de Deco de Souza ha abierto la puerta para que el atacante vista la elástica azulgrana de cara a las próximas temporadas, en una clara apuesta del club por la juventud. Sin embargo, el acuerdo todavía no está cerrado y hay varios flecos pendientes por resolver.

Las pretensiones del Fenerbahce

Y es que desde Turquía aseguran que el Fenerbahce tiene varias exigencias que, a día de hoy, los culés no pueden permitirse. Así lo sostiene el periodista Senad Ok del medio local 'Hurriyet', quien ha desvelado que los turcos piden, además de los 17.5 millones de euros de su cláusula de rescisión, un 20% de los derechos de una venta futura.

También querrían que el Barça acepte hacerse cargo de los derechos de formación, lo que supone un pago único a las instituciones anteriores del futbolista (Genclerbirligi Ankara y Fenerbahce) por su traspaso al exterior. Este monto es calculado por la FIFA y resulta de una multiplicación por la cantidad de años que estuvo en etapas formativas entre los 12 y los 21 años de edad.

Arda Güler quiere recalar en el Barça este mismo verano

Sumado a ello, el propio futbolista no estaría de acuerdo con la postura del Barcelona de dejarle cedido. Si bien ambos clubes están de acuerdo en ese punto, lo cierto es que Arda en su reunión con Deco habría dejado claro su deseo de que la transferencia se realice de inmediato. 

El ejecutivo portugués ha pedido una semana al Fenerbahce y al entorno del futbolista para encajar la operación en sus cuentas, y volverá a Turquía en los siguientes días si encuentra la fórmula para ficharle realizando un primer pago en caso de que ocurra una venta. Habrá que ver qué ocurre y si el movimiento termina llegando o no a buen puerto.