El futuro de Ousmane Dembélé en el FC Barcelona es totalmente incierto. Todo apunta a que el 'mosquito' hará las maletas hacia un nuevo destino, siendo París el preferido del jugador. Las negociaciones entre el club y el jugador se rompieron en diciembre, y desde los palcos del Camp Nou no esperaban ningún avance en la situación. Sin embargo, el 'culebrón' parece haber dado un giro de 180 grados.
Según informaciones del diario 'SPORT', desde las oficinas azulgranas habrían contactado al agente del futbolista, Moussa Sissoko, para volver a sentarse a 'charlar' y acercar posturas. El equipo dirigido por Xavi ha quedado más que satisfecho con las actuaciones recientes del internacional con Francia, y es consciente del aporte que puede ofrecer en tanto en el presente como en el futuro a la entidad. Por esta razón, han decidido dar un paso adelante en la negociación.
Anteriormente, los representantes del futbolista le habían asegurado a 'SPORT' que "si nos llama el Barça, vamos". Estas palabras habrían caído muy bien en el seno blaugrana, que habrán tomado nota de lo dicho y por ello están dispuestos 'conversar' con el entorno del futbolista. Por su parte, 'Dembouz' no vería con malos ojos seguir bajo las órdenes de Xavi y estaría dispuesto a dejar atrás todo lo acontecido entre él y el conjunto culé para firmar su continuidad en la Ciudad Condal.
Precisamente, el entrenador catalán es el principal valedor del futbolista. Hernández está encantado con lo mostrado por Dembélé tanto en los entrenamientos como en los partidos, y espera que el futbolista llegue a un acuerdo con la entidad para extender su contrato. En el vestuario también hay apoyo para la continuidad del francés, y muchos de los jugadores culés han mostrado su deseo de seguir contando con Ousmane en la plantilla.
¿Esto afectará fichaje de Raphinha?
En principio, la intensión de la entidad catalana al fichar al jugador del Leeds, es la de cubrir el hueco que dejaría el 'mosquito' en el equipo de Xavi. Sin embargo, esta situación podría cambiar si finalmente el extremo francés decide prolongar su estadía en Can Barça. Aún así, Raphinha tendría espacio en el equipo si jugadores como Adama Traoré o Memphis Depay ponen rumbo a otro sitio. El Barça tiene decisiones que tomar.