EL SUPUESTO INTERÉS DE KLOPP
Dembélé, el elegido para relevar a Salah si deja el Liverpool
Publicación:8/05/2018 - 17:35h
Actualización:9/05/2018 - 10:54h
Jürgen Klopp ya dejó ir en su última rueda de prensa, aunque en tono bromista, un posible interés en Ousmane Dembélé. Y en la prensa catalana aseguran ahora que el Liverpool se interesaría en el francés siempre y cuando Salah deje el equipo
Justo después de que el Liverpool perdiera su último partido de Premier League contra el Chelsea, en Stamford Bridge (1-0), Jürgen Klopp protagonizó una rueda de prensa en la que bromeó sobre el posible fichaje de Dembélé, siempre y cuando el jugador del FC Barcelona estuviese en venta.
No hay ninguna intención del FC Barcelona en desprenderse de Dembélé, tal y como dejó claro Josep Maria Bartomeu en la última entrevista concedida a los medios de comunicación. Pese a todo, desde un sector de la prensa catalana, en concreto 'MD', aseguran que el Liverpool estaría interesado en hacerse con los servicios del joven atacante francés siempre y cuando pierda a su gran estrella, Mohamed Salah.
En Anfield gustarían las excelentes condiciones físicas y técnicas que reúne Dembélé, un especialista a la hora de asistir, capaz de disparar y regatear con ambas piernas y con un futuro muy prometedor por delante. De momento, habrá que ver si Mohamed Salah acaba saliendo o no del Liverpool este verano, algo improbable a pesar de la gran cantidad de ofertas que tendrá encima de la mesa, teniendo en cuenta que siempre ha dejado claro lo a gusto que se encuentra en el conjunto 'red' después de que apostaran por él.
El Liverpool ya habría cerrado a día de hoy el fichaje de Naby Keita, joven centrocampista ofensivo de 23 años que ha maravillado en el RB Leipzig esta temporada. Además, estaría intentando hacerse también con el fichaje de Christian Pulisic, el jugador estadounidense de ascendencia croata que Klopp ya tuvo a sus órdenes en su día en el Borussia Dortmund.
El Liverpool no sacará a Dembélé del Barcelona
El fichaje de Ousmane Dembélé por el Liverpool no se llevará a cabo, al menos a corto plazo, porque el FC Barcelona tiene plena confianza en sus posibildades y no le dejará escapar, a pesar de que todavía no ha terminado de explotar del todo. Le falta mucho por demostrar con la elástica azulgrana, pero a sus 20 años tiene mucho margen para hacerlo.
Si quiere a Dembélé, en este sentido, el Liverpool de Klopp tendría que igualar, como mínimo, lo que pagó el FC Barcelona por Dembélé al Borussia Dortmund. No se prevé que lo haga, independientemente de que Salah continúe o no en Anfield la próxima campaña. Dembélé, por tanto, seguirá vistiendo de azulgrana y se espera que la próxima temporada sea la de su confirmación.