LOS 'NUEVOS' PROBLEMAS DEL BARÇA
Dembélé, 'palancas', Fair Play... Los problemas del Barça en el mercado
Publicación:3/08/2023 - 11:03h
Actualización:3/08/2023 - 14:43h
El FC Barcelona tiene varios frentes abiertos que le dificultan dar continuidad a sus planes en el mercado de fichajes. Además de una 'truncada' operación salida, los culés tienen varios condicionantes a la hora de apostar por una nueva incorporación
El objetivo de Xavi Hernández era tener su plantilla definida antes de que el FC Barcelona partiera a la gira de pretemporada por Estados Unidos, pero desde el club han ido 'retrasando' la confección definitiva del vestuario. El egarense pudo contar con İlkay Gündoğan y Oriol Romeu, además de Iñigo Martínez, que sigue recuperándose de sus dolencias físicas. Tiene la promesa de Vitor Roque para 2024, pero no es suficiente... y, según parece, va a tener que seguir esperando.
El Barça está pendiente de la incorporación de un lateral derecho, con Joao Cancelo como máxima prioridad. Las negociaciones han avanzado y ya tendrían un acuerdo en términos personales con el jugador, a la espera de 'convencer' al Manchester City. También piensan en un centrocampista 'extra', pero todo está detenido a la espera de resolver varios frentes abiertos que tiene el club en este mes de agosto.
El Barça, con mucho por solucionar
El nombre de Ousmane Dembélé es el gran protagonista en la actualidad del Barça y de él depende que el club pueda seguir moviéndose en el mercado de fichajes. El París Saint-Germain pagará 50 millones de euros por él, pero desde el club están intentando que el monto ingrese en su totalidad (o gran parte) en las arcas propias y no tener que dar la mitad al francés. Alegan que era en base a unos objetivos que no se cumplieron, pero Moussa Sissoko yy compañía pretenden dar guerra. Hasta que no se resuelva, será difícil que se produzca un nuevo movimiento.
Y es que, de la mano de la situación del francés está el Fair Play financiero. Deben conocer cuánto espacio liberará la operación en el límite salarial para definir la hoja de rutar y conocer, en cuestión, con cuánto contarían para la incorporación de algún nuevo refuerzo. En este apartado también importarán las salidas de jugadores como Franck Kessié, Clément Lenglet o Sergiño Dest, aunque todo está parado de momento.
El útimo lío con las palancas económicas
Hasta la fecha, el Barça no ha concretado la reventa del 16% de 'Barça Studios' al fondo inversor alemán y, hasta que no se consiga, los blaugrana no podrán inscribir a los jugadores renovados ni fichajes. Durante el último día existieron informaciones sobre que el acuerdo se había caído, pero desde el club desmienten todo y confirmaron que se está trabajando bajo los plazos previstos. Es urgente que se firme pronto, porque hay que ingresar 60 millones de euros para registrar las fichas... antes del domingo 13, cuando debutan los culés en LaLiga EA Sports.