CUBRE MUCHAS NECESIDADES
Depay y las claves de su fichaje para el Barcelona
Publicación:4/06/2021 - 08:28h
Actualización:4/06/2021 - 08:28h
Depay encaja en casi todos los argumentos que tiene el Barcelona para reforzar la plantilla en este mercado de verano
Tras conocerse el interés del Barcelona en Memphis Depay, es sencillo entender los motivos del fichaje, que nació con la petición de Koeman en traerle y luego, como una buena y rentable opción para el club, que salvo alguna catástrofe le uniformará a partir de la próxima temporada para fortalecer la plantilla.
El atacante holandés que termina contrato con el Lyon de la Ligue 1 de Francia, encaja perfectamente con la realidad del Barcelona, club que busca fortalecer una plantilla a la que urge renovación y tendrá cambios anunciados por el propio Joan Laporta, presidente de la institución culé.
Dinero
Llega gratis y su primer pasaje accidentado en la élite permitirá que su sueldo no sea elevado, más allá de la oferta a la baja que se hará por él en medio de la situación que se vive en el club. El gasto significativo llegaría solo por alguna prima de fichaje que pueda cobrar por su condición de ser jugador libre.
Calidad
Si la referencia de delantero en el club es Braitwaithe, Depay tiene galones de sobra para competir en calidad dentro del vestuario y el puesto de atacante, además de poder fortalecer a Messi, que ya se ve gigante con el Kun al lado siempre que el 10 renueve con el club, algo que parece encaminado pero no se ha dado.
Polivalencia
Una de las mejores y más valiosas características que tiene Depay es que puede jugar en casi todas las posiciones del ataque, siempre que el objetivo sea el de adelantar la pelota y buscar el arco. A excepción de Messi, que puede jugar como quiera y donde quiera, Memphis tiene la posibilidad de ofrecer llegada como extremo, como 9 y como mediapunta o segundo delantero.
Entrenador
Una de las bazas más fuertes en cualquier club para un jugador es contar con la confianza del entrenador, algo que va de sobra a favor de Depay. Si bien es un gran futbolista, su pasado en la Premier le pesa mucho y en el Barcelona solo le pusieron el ojo cuando Koeman lo mencionó.