Ansu Fati y Vitor Roque tendrían contadas sus horas en el FC Barcelona. Tanto el extremo como el delantero centro tenían claro al comienzo de la pretemporada sus escasas opciones de ganarse un puesto en el conjunto dirigido por Hansi Flick, más allá de que, en el caso del extremo, sus primeros días entrenando bajo las órdenes del míster alemán fueron prometedores. Ahora, su futuro apunta a otro club de LaLiga, aunque se trata de dos operaciones complejas que aún están lejos de cerrarse.

Según apuntan las últimas informaciones, los futbolistas azulgranas podrían enfrentarse en el próximo derbi andaluz. Por un lado, el Sevilla insiste en la cesión del de Bisáu, si bien aún no acaba de recuperarse de la lesión en la planta del pie derecho que le dejó fuera de la pretemporada. Francisco García Pimienta considera al ex '10' culé como un fichaje clave para el conjunto hispalense y, aunque el extremo parecía reacio a salir del Barça, ya habría dado el 'ok' a la operación.

Por su parte, el Betis va muy en serio a por el fichaje de 'Tigrinho', también a préstamo. La directiva 'verdiblanca' intenta convencer al Barça de aceptar una cesión que, a mediano plazo, sea beneficiosa para todas las partes, brindando al delantero la posibilidad de potenciar su talento y valor de mercado de cara al verano de 2025. Para los culés, la prioridad apunta a recuperar buena parte de los 35 millones de euros netos que pagaron al Athletico Paranaense en 2023, así como a liberar margen salarial, por lo cual apuestan por su traspaso inmediato.

El Sporting CP también aprieta por Vitor Roque

En ese sentido, el principal rival del Betis por Vitor Roque sigue siendo el Sporting CP. Los de Lisboa ya presentaron una oferta cercana a los 20 'kilos' netos que el Barça rechazó, pero estarían dispuestos a mejorar su propuesta para fichar al '9' de inmediato. En principio, la oferta rondaria los 30M€, además de reservar al conjunto azulgrana un porcentaje de una venta futura.

El agente del delantero, André Cury, también prefiere la venta de su representado, dando por sentado que 'Tigrinho' no tendrá sitio en Catalunya a largo plazo. Sin embargo, Roque preferiría quedarse en España, siendo LaLiga un torneo 'top' para intentar afianzarse en la élite europea después de un flojo semestre con el Barça. De igual modo, Ansu Fati también descarta salir nuevamente del país tras una decepcionante temporada en Inglaterra con el Brighton. A diferencia del brasileño, el de Bisáu tendría mucho más encaminada su llegada a territorio andaluz.