Joao Félix representa muchas interrogantes y esperanzas para esta temporada en su cesión en el FC Barcelona. El delantero quiere regresar a su mejor versión, una que ha perdido en su corta carrera, aunque también para el equipo culé representa una situación similar después de haber apostado nuevamente por un futbolista del Atlético de Madrid.
Y es que ese reto que tiene el portugués fue con el que no pudo Antoine Griezmann. El francés llegó al equipo para ser una estrella más junto a Messi o Luis Suárez por 120 millones de euros, pero acabó siendo suplente. Acabó luchando para volver al Metropolitano y lo logró en el último día de mercado de verano de 2021 con unas considerables pérdidas para el Barça.
Su antecesor en tratar de triunfar en el Camp Nou llegando desde el Atleti fue Arda Turan. El turco se marchó en el verano de 2015 tras haber sido una de las grandes figuras del equipo rojiblanco de la mano de Simeone. Sin embargo, las continuas lesiones y algunos actos de rebeldía le impidieron triunfar de azulgrana, jugando sólo 55 partidos y siendo una operación de absoluto fracaso para los culés.
Joao, otro posible 'fracaso' para el Barça desde el Metropolitano
A una situación similar, aunque no en lo económico, se expone el Barça con Joao Félix si finalmente el luso no puede completar un curso positivo que pueda ayudar a Xavi sobre todo a competir en la Champions League. Del lado contrario los colchoneros sí que han aprovechado a jugadores como David Villa y Luis Suárez, sumando además a Memphis más recientemente, aunque por ahora ha tenido poca continuidad por las lesiones.
Si finalmente Joao llegar a consolidarse esta temporada en el Barça, aún no acabaría con las dudas si en 2024 la entidad azulgrana decidiera apostar por su fichaje. Por el momento siguen existiendo muchas interrogantes y los últimos jugadores del Atleti que llegaron para triunfar en la Ciudad Condal fueron Eusebio Sacristán y Julio Salinas, contratados en el verano de 1988.