—>
Toni Kroos ante Fermín en un Barça-Madrid

EL BARÇA PRIORIZÓ LA LLEGADA DE RAKITIC

La desafortunada decisión del Barça con Kroos antes de su fichaje por el Madrid

Publicación:22/05/2024 - 15:12h

Actualización:22/05/2024 - 15:12h

Toni Kroos se ha convertido en uno de los tres o cinco mejores mediocampistas de la historia, algo que también pudo haber conseguido con la camiseta del Barça, aunque los culés optaron por otra vía

Ver calendario del FC Barcelona

A sus 34 años, Toni Kroos está por completar una de sus mejores temporadas en el Real Madrid y también su última como jugador profesional. El alemán anunció este martes que colgará las botas después de que finalice su participación en la próxima Eurocopa con su país, una que además disputará después de haber decidido regresar a la selección hace algunos meses, tras dos años de retiro.

El centrocampista que ha pasado los últimos diez años de su carrera en el club blanco, aunque antes de que aquella operación que lo llevó de Múnich a Madrid pudo haber sido a Barcelona en aquel verano de 2014. El Bayern en aquel momento le puso en el mercado a un precio de solo 25 millones de euros y por sus características parecía un perfil ideal para encajar en el estilo de juego del Barça, de mucho toque y asociación.

El Barça entendía que dos mediocampistas el mismo verano no era necesario

El club azulgrana le tuvo en carpeta, pero aún con la presencia del mejor centro del campo de su historia, con Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, el Barça optó por únicamente fichar a un mediocampista para la nueva temporada, la que acabaría siendo la del segundo triplete en la historia de la entidad. Los culés triunfaron en 2015, dominaron España y Europa con Luis Enrique en el banquillo y sobre todo con Leo Messi, Luis Suárez y Neymar, pero el tiempo acabó dando la razón al Madrid, o al menos demostrando la equivocación del Barça.

Y es que ese curso marcó la llegada de Ivan Rakitic, un auténtico acierto si tenemos en cuenta que incluso acabó marcando en la final de la Champions League ante la Juventus en Berlin, pero fue una operación que acabó yendo de más a menos, todo lo contrario a lo que ha hecho Kroos. El croata llegó con 26 años recién cumplidos y a cambio de 20 millones de euros, más la cesión de Denis Suárez, un precio no muy lejano al del alemán, quien claramente ha terminado siendo un mediocampista mucho más decisivo.

La trayectoria de Kroos ha sido claramente superior

Queda claro que no se puede haber de un fracaso en el fichaje de Rakitic, quien siempre sumó muchos minutos y entregó rendimientos constantes en sus cinco temporada, sobre todo por el hecho de haber ganado 4 Ligas y 4 Copas del Rey, además de la Champions antes mencionada. Pero los culés también pudieron haber sido más agresivos en el fichaje de Kroos, quien se marchó al Madrid más de un mes después de Rakitic, y con la salida de Xavi siendo una realidad en ese momento, habría sido otra gran opción para el mediocampo culé.