A tres semanas del cierre del mercado estival, el futuro de Ansu Fati en el FC Barcelona sigue siendo una incógnita total. El de Bisáu continúa la recuperación de lesión en la planta del pie derecho que dejó al extremo fuera de la gira de pretemporada, un contratiempo que llegó en el peor momento para los planes del futbolista y de la directiva este verano. Para el jugador de 21 años, la dolencia le impidió trabajar a tope con el objetivo de ganarse la confianza de Hansi Flick, algo que parecía factible después del buen rendimiento mostrado durante la primera semana de pretemporada.
Por otra parte, el club redujo sus opciones de mercado para buscar la venta del delantero, una de las operaciones que Deco y Joan Laporta tenían en su hoja de ruta para hacer caja. Aunque Ansu dejó clara su intención de quedarse, la directiva azulgrana confiaba en encontrar una buena oferta (cercana a los 40 millones de euros) por el ex '10' culé antes del cierre del mercado, una opción que se ha descartado casi por completo tras no sumar minutos en todo el verano.
El Barça buscará una nueva cesión para Ansu antes del cierre de mercado
Sin embargo, el Barça seguirá buscando alternativas para Fati hasta el 31 de agosto, ya que la llegada de Dani Olmo y el posible fichaje de otro extremo (el club insistirá por Nico Williams) cierran la puerta al de Bisáu para la próxima temporada. Antes de su lesión, las últimas informaciones apuntaban al interés del Sevilla, pero el equipo hispalense solo estaba interesado en una cesión simple, sin traspaso obligatorio en 2025 y con los culés asumiendo un porcentaje de su ficha.
Ansu tiene contrato con el Barça hasta 2027 y viene de disputar 27 partidos (994 minutos) en la 23/24 con el Brighton, donde sumó 4 goles y 1 asistencia. La lesión en el muslo derecho sufrida a finales de 2023, además de la exigencia del técnico Roberto De Zerbi, complicaron su adaptación en Inglaterra, por lo cual el futbolista prioriza quedarse en España para recuperar la continuidad que su físico le ha negado en los últimos cuatro años. En principio, el de Bisáu contará con el alta médica en septiembre, un factor clave para el equipo que se interese en ficharle. De no llegar ofertas en las tres semanas restantes, Flick le tendrá como la última alternativa en cuanto a extremos zurdos.