El FC Barcelona decidió descartar a Marcos Alonso al finalizar la pasada temporada. Mediante un mensaje en sus redes sociales, la entidad azulgrana confirmó que el 30 junio finalizó el acuerdo contractual con el zaguero, al que nunca se planteó renovar. La campaña 23/24 no fue nada buena para el jugador, ya que se perdió más de 20 partidos debido a una lesión en la espalda. De hecho, los problemas lumbares obligaron a que el defensor fuera sometido a una intervención quirúrgica.
Tras finalizar su relación contractual con la institución catalana presidida por Joan Laporta, ahora busca un nuevo equipo. En ese contexto, el Manchester United, según 'SPORT', se habría interesado por él para el curso que viene. Los 'red devlis' están intentando reforzar su zaga con un futbolista veterano y polivalente, y el ex del Chelsea cumple con ambas cosas. Además, el cántabro tiene experiencia en la Premier League, por lo que su adaptación sería muy sencilla.
El futbolista no es un objetivo nuevo
El pasado curso, 'los diablos rojos' sondearon la posibilidad de fichar a Alonso. En ese entonces, los azulgrana rechazaron la oferta porque no tenían garantizada la cesión de João Cancelo, ya que el equipo solo contaba con Alejandro Balde para actuar como lateral izquierdo. Por eso, ahora los ingleses, aprovechando que es un jugador libre, se estarían moviendo para lograr la incorporación. Cabe recordar que el defensor también sonó para el Atlético Madrid, pero la transacción no fue realizada.
Según la 'Cadena Ser', los ‘colchoneros’ y el carrilero llegaron a tener casi cerrado su fichaje cuando acabó contrato con el Barcelona. No obstante, finalmente no se cerró el acuerdo final y el exazulgrana no firmó con los madrileños. Ahora, los 'red devils' creen en el defensor como un comodín para su zaga. Ahora, solo falta ver si alcanzan un acuerdo y se quedan con el jugador.