Clément Lenglet puede ser clave en el fichaje de uno de los jugadores que el FC Barcelona busca incorporar este verano a su centro del campo. El defensor de 29 años, uno de los descartes fijos del conjunto azulgrana para la 2024/25, debe salir cuanto antes para liberar masa salarial, ya que sus emolumentos (16 millones de euros brutos) son una carga que el club no puede darse el lujo de seguir costeando la próxima temporada.
En ese sentido, el de Beauvais podría encontrar solución a su caso gracias uno de los equipos de LaLiga. Según la información filtrada por 'Mundo Deportivo', el galo sería una de las alternativas que la Real Sociedad contempla para cubrir la baja de Robin Le Normand, quien se cerró recientemente su traspaso al Atlético de Madrid. El técnico Imanol Alguacil busca a un central experimentado y el internacional francés parece encajar a la perfección, siendo un defensa con amplia experiencia en España tras su paso por Barcelona y Sevilla.
El Barça puede cerrar la llegada de Mikel Merino enviando a Lenglet a Anoeta
Para el Barça, la marcha de Clément al conjunto 'txuri urdin' sería una operación, tal vez, con doble ganancia, considerando el interés culé en Mikel Merino. El mediocentro vasco es otra de las figuras donostiarras que apunta a dejar San Sebastián este verano y el Barça puede encaminar su fichaje utilizando a Lenglet como parte de pago. El de Pamplona puede salir por un monto cercano a los 30 millones de euros, cifra que el Atlético y el Arsenal también estarían dispuestos a pagar.
Sin embargo, el Barça aún no tiene claro si podrá ir a por el internacional español este verano, pues las prioridades de mercado apuntan a otros dos referentes de La Roja: Nico Williams y Dani Olmo. Por lo pronto, Mikel sigue de vacaciones y debe incorporarse a la pretemporada de la Real el próximo 5 de agosto. Al mediocentro solo le resta un año de contrato, un factor clave para que los vascos estén abiertos a negociar su traspaso.