El futuro de Bernardo Silva es una incógnita y, a día de hoy, son muchas las informaciones sobre los planes del futbolista de 28 años que ha sido clave para el triplete del Manchester City de Pep Guardiola. En los últimos días ha ganado mucha fuerza la posibilidad de que haga sus maletas y pase a jugar en el Al-Hilal de Arabia Saudí, equipo que hasta hace nada pretendía fichar a Lionel Messi.
Desde la Saudí Pro League quieren elevar el nivel del torneo y para ello necesitan 'cracks'. Son conscientes de que, si consiguen la incorporación del jugador portugués, le estarían dando un auténtico 'plus' al fútbol en el Medio Oriente, porque no estarían concretando únicamente los traspasos de jugadores que pasan de los 30 años, sino también de los más 'jóvenes' y experimentados.
Bernardo Silva, ¿fichaje concretado?
Con Bernardo Silva podría cambiar la historia para los saudíes, porque viene de ser uno de los héroes silenciosos del triplete de los 'citizens'. En ningún momento ha ocultado que podría salir del Etihad Stadium, pero se entendía que su prioridad era continuar en Europa, con el París Saint-Germain, en primera instancia, y el FC Barcelona como posibles destinos. Sin embargo, la información del diario 'MARCA' del día de ayer lo dejaba 'casi' fichado por el Al-Hilal.
Habían explicado que su llegada está prácticamente cerrada. Sería la enésima operación millonaria de este verano, que recién comienza, de los saudíes para intentar competir de tú a tú con el fútbol europeo. Ahora, queda ver cuál es la opinión del Manchester City ante la propuesta para que salga. En todo momento han dejado claro que no se interpondrán en el camino de aquellos jugadores que quieran salir, pero incluso Pep Guardiola ha llegado a referirse sobre el deseo de que el luso se quede.
70 millones por Bernardo Silva
Hasta la fecha, se ha informado que los 'sky blues' han tasado al futbolista de 28 años en unos 70 millones de euros, pero el precio fácilmente podría aumentar para evitar que se marche a la Saudi Pro League, aunque como han demostrado el dinero no es un problema. Queda por conocer cuál es la posición de Silva. Ya a principios de esta semana se conocía que Jorge Mendes estaba en contacto con los saudíes, atento a la posible oferta salarial para su representado en caso de cambiar de aires.