CARPETAS PENDIENTES POR RESOLVER
Dest, Eric, Lenglet, Torre... Las primeras 'urgencias' que se encontrará Hansi Flick en el Barça
Publicación:30/05/2024 - 22:53h
Actualización:31/05/2024 - 09:43h
Hansi Flick tendrá mucho trabajo cuando comience a trabajar en el diseño de la plantilla del FC Barcelona para la temporada 2024/2025. Además de las altas y bajas para el vestuario actual, tendrá que decidir el futuro de siete jugadores que regresarán de sus cesiones
El FC Barcelona vivirá un verano en el que la tranquilidad no será parte de la ecuación. Son muchas las carpetas abiertas que tendrán que resolver en el área deportiva cuando, en las altas esferas del club, resuelvan todos los 'líos' con el Fair Play Financiero. Le corresponderá a Deco, su equipo y el cuerpo técnico de Hansi Flick definir la lista de altas, bajas... y el futuro de los siete jugadores que regresarán en julio de sus respectivas cesiones.
Para la temporada 2023/2024, siete jugadores azulgrana se marcharon en búsqueda de minutos: Ansu Fati (Brighton), Eric Garcia y Pablo Torre (Girona), Julián Araujo (Las Palmas), Lenglet (Aston Villa), Dest (PSV) y Álex Valle (Levante). Todos han vivido temporadas muy distintas y habrá que definir quiénes podrían tener 'hueco' en el proyecto del entrenador teutón. Será él que lo defina y tendrá toda la confianza del club para tomar las decisiones que considere pertinente, según una información de SPORT.
Casos por resolver en el Barça
Aún no se ha tomado ninguna decisión, pero sí han trascendido informaciones sobre el futuro de varios jugadores. Por ejemplo, Ansu Fati, que regresará del Brighton tras una temporada sin luces, podría terrminar entrando en los planes de Flick para la pretemporada. Le quiere probar y definir si tiene 'nivel' para ocupar un puesto en su delantera en la 24/25. Si no, lo mas probable es que se marche en un nuevo préstamo. Desde el Sevilla ya han dejado entrever que le quieren.
Un caso más complicado será el de Clément Lenglet, del que se ha informado que está en la agenda de dos clubes de Arabia Saudí para la próxima temporada. El jugador tiene muy difícill hacerse con un hueco en la zaga defensiva culé, ante el overbooking que existe de centrales, por lo que parece más lógico es que se marche. El Barça quisiera que fuese a través de una transferencia definitiva y el francés ha dejado claro que quiere quedarse en Europa.
En Girona habrá dos protagonistas: Eric García y Pablo Torre, en situaciones completamente opuestas. El central tiene grandes opciones de entrar en los planes del alemán después de un curso en el que fue uno de los grandes líderes defensivos del cuadro de Míchel. En Montilivi quieren que se quede un año más, en las mismas condiciones, pero su prioridad es regresar al Barça y, a partir de allí, decidir. El centrocampista no se quedará y lo más probable es que le busquen un nuevo club para cederlo por un año más.
Las complicaciones que se encontrará el Barça
Con Sergiño Dest, el PSV tenía la intención de ejecutar la opción de compra que tenían sobre él, de diez milones de euros, después de una temporada muy positiva en la que se asentó en el lateral derecho del equipo de Eindhoven. Sin embargo, hace poco sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla que le mantendrá 'KO' hasta el próximo año. Los neerlandeses podrían pedir un descuento considerable para ficharlo, pero será una operación muy complicada en la que el peor parado será, seguramente, el Barça.
Por último, con Julián Araújo y Álex Valle, que tienen ficha del filial, habrá que esperar a la pretemporada y las oportunidades que puedan tener para demostrar su talento. No hay que pasar por alto el hecho de que acaban de renovar a Héctor Fort, que puede jugar en los dos laterales, y que, en teoría, Joao Cancelo se quedará más allá del 30 de junio, cuando vence su cesión. Con Alejandro Balde ya recuperado, tendrán más que cubiertas las bandas para la 2024/2025.