A pesar de que Xavi Hernández le ha querido dar una oportunidad en esta pretemporada, parece claro que el futuro de Sergiño Dest en el Barça es muy negro. El lateral estadounidense fue titular en el primer partido amistoso del FC Barcelona en la gira ante el Arsenal, pero el jugador salió muy señalado del partido, con unos números pésimos y sin mucha intensidad sobre el terreno de juego.

Más allá de ya estar en la rampa de salida desde hace varias semanas, el jugador recibió una posibilidad para que demostrara si el cuerpo técnico debía ser más paciente y confiar en sus rendimientos de verano para que se mantuviera en la plantilla. Nada más lejos de eso, al menos en esos 45 minutos frente a los ingleses, firmando así seguramente su sentencia en cuanto a continuidad se refiere.

El Barça no tiene asegurado el lateral derecho

Y es que aunque a día de hoy no hay un jugador 'natural' para la posición que convenza a Xavi y al área deportiva, Dest tampoco ha sido capaz de hacerlo, un escenario que ya se vivió durante la pasada temporada. Por ello los culés pretenden salir al mercado de fichajes en búsqueda de una solución, una que por ahora no estará en manos del futbolista norteamericano. 

En la plantilla ahora mismo las alternativas para el lateral son Jules Koundé, Sergi Roberto, Dest y Ronald Araújo, este último en caso de emergencias o frente a Vinicius, por lo que este sábado ante los merengues podría jugar algunos minutos en ese sector. Respecto a los dos primeros, el entrenador egarense preferiría que jugasen en sus posiciones de central y mediocampista, respectivamente.

Dest parece sentenciado y sus alternativas están sobre la mesa

Con Sergiño Dest la posición parece seguir muy clara ante su bajo rendimiento del jueves frente el Arsenal, un equipo de estará en Champions y ante el cual el ex Ajax no pudo ser sólido, así como tampoco lo hizo Marcos Alonso por el sector izquierdo en ese primer tiempo. En cuanto a opciones de mercado, la prioridad es Joao Cancelo, pero su salida del Manchester City no será sencilla por lo que la alternativa en la ventana de transferencias es Iván Fresneda, con una cláusula de salida del Valladolid de unos 20 millones de euros.