El FC Barcelona quiere terminar de confeccionar su plantilla antes de la gira de pretemporada y estaría muy cerca de hacerse con los servicios de un nuevo pivote defensivo. Oriol Romeu es el candidato que más fuerza ha cogido en el cuerpo técnico y, de hecho, ya el club contaría con su visto bueno para avanzar en la operación.

El Barça avanza por Oriol Romeu

Xavi Hernández entiende que su experiencia encaja con sus expectativas para la posición y que su formación en La Masia es un punto a favor respecto a otros futbolistas. Además, su valor es muy asequible pero en los despachos quieren reducir a la mitad el precio de su cláusula de rescisión (10 millones de euros). La operación es factible y esta semana podrían contactar formalmente al Girona para dar pie a su fichaje.

A priori, su contrato sería estructuralmente similar al de Ilkay Gündogan y comprendería dos temporadas más una más opcional en base a rendimiento. Su gran año en el conjunto rojiblanco demuestra que está preparado para regresar al Barça tras 12 años lejos de la Ciudad Condal y, según el diario 'SPORT', ya tendría una propuesta encima de su mesa.

El Girona quiere el pago de su cláusula

El acuerdo entre el club y el entorno del jugador no sería problema pero todavía han querido avanzar mientras esperan un consenso absoluto dentro de la dirección deportiva. El Girona, pese a todavía no ser contactado, sabe que su futbolista quiere vestir de azulgrana pero solo le dejarán ir por su cláusula de rescisión. Los culés quieren reducirla incluyendo a algún canterano aunque de momento no hay nada sólido sobre la mesa.

Hoy en día todo estaría encaminado y la idea es avanzar lo antes posible para que los gerundenses tengan tiempo para planificar su temporada y encontrarle un recambio al mediocentro. Al propio Xavi le gustaría contar con él durante la gira por los Estados Unidos y terminar de confeccionar la plantilla de cara a la 2023/24.