La selección de España ha dado un paso al frente como una de las principales candidatas a levantar el trofeo de la Eurocopa 2024 el próxima 14 de julio. La Roja consiguió el pasado jueves una victoria contundente ante Italia, 'arrollando' a la 'azzurra' en el juego y dejando la sensación de que el resultado se quedó 'corto' para los dirigidos por Luis de la Fuente.
El encuentro, además, fue una auténtica 'exhibición' de las jóvenes estrellas de la Selección, Lamine Yamal y Nico Williams. La 'joya' del FC Barcelona volvió a ser determinante por la derecha, y aunque le faltó el gol para 'coronar' una nueva enorme actuación, no dejó de generar peligro cada vez que tenía el balón a sus pies.
El hispano-marroquí de 16 años está 'enamorando' a propios y extraños con su grandísimo nivel en el torneo continental. Como ya lo ha demostrado en la Ciudad Condal, al futbolista no le pesa la presión de estar disputando su primera cita internacional a tan corta edad, y se ha consagrado como uno de los mejores jugadores de la Roja, sumando una asistencia en el duelo ante Croacia y maravillando al mundo del fútbol con su juego.
Nico Williams, el complemento ideal de Lamine
Uno que no se queda muy atrás es Nico Williams. El extremo del Athletic Club de Bilbao es otro que está 'cuajando' una impresionante Eurocopa. El navarro fue el MVP del partido ante la escuadra dirigida por Luciano Spalletti, siendo el principal responsable de la victoria de España al centrar el balón que terminó empujando Riccardo Calafiori en propia puerta.
Por la izquierda, Williams se ha encargado de ser un auténtico 'dolor de cabeza' para las defensas rivales. Los croatas no pudieron frenarle en ningún momento, y los italianos sufrieron el mismo destino. El jugador ha dado una 'masterclass' de desequilibrio y recursos pegado al extremo izquierdo de la Roja, donde ha enseñado al mundo la inmensa calidad que posee con 'apenas' 21 años.
La dupla soñada del Barça
Lamine y Nico han demostrado complementarse a la perfección. En lo que va de Eurocopa, ambos futbolistas se han juntado para sumar un total de: 303 minutos jugados, 78 toques, 1 asistencia, 6 tiros, 0.87xG, 1.46 xGot, 1 tiro a puerta, 78 pases exitosos, 0.54 xA, 88.5% efectividad de pase, 9 oportunidades creadas y 13 remates. Números que explican el buen andar del conjunto de Luis de la Fuente.
Mientras tanto, en Can Barça se 'frotan las manos' al ver la química de las dos 'perlas' del fútbol español. El navarro y el catalán no solo combinan de gran manera dentro del terreno de juego, sino también fuera de él. Y todo esto llega en medio de los rumores que vinculan al bilbaíno con una posible incorporación al equipo de un Hansi Flick que, al observar la impresionante dupla que conforman ambos atacantes, debe estar cada vez más convencido de que Williams es la pieza que le falta a su 'rompecabezas'.