Todo apunta a que la continuidad de Sofyan Amrabat en la Fiorentina ha llegado a su fin. Y es que el seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, ha confirmado ante los medios de comunicación que el centrocampista ha abandonado la concentración para definir su futuro de cara al próximo mercado de verano.

Amrabat quiere definir su futuro cuanto antes

"Amrabat ha jugado 58 partidos esta temporada, decidí dejarlo ir. No jugará mañana, así que no nos arriesgaremos, especialmente porque pronto firmará con un nuevo club", confirmó el técnico al ser preguntado sobre los futbolistas que utilizará para el compromiso de este sábado ante Sudáfrica por la Copa Africana de Naciones.

El jugador quiere recalar en LaLiga y son tanto el FC Barcelona como el Atlético de Madrid los que están tras sus pasos para reforzar su medular. Los azulgrana le consideran como una buena alternativa después de la marcha de Sergio Busquets aunque tienen otros candidatos sobre la mesa, como Martín Zubimendi, Rúben Neves o el propio Joshua Kimmich.

El Atlético estaría un paso por delante del Barça

Sin embargo, los colchoneros tendrían una ventaja sobre los culés en la carrera por sus servicios, ya que le tienen marcado como una opción prioritaria para dar descanso a Koke mientras que el Barça sigue tanteando jugadores. Desde Italia sostienen que Amrabat ya estaría en España para solucionar su caso, más aún después de que la Fiorentina rechazase una buena oferta del Bayern Múnich.

Varios medios de comunicación han asegurado que el valor de su traspaso oscilaría los 40 millones de euros, aunque una información del diario 'SPORT' sostiene que su tasación ha disminuido a la mitad. Esto le deja como un objetivo muy asequible para la mayoría de los clubes importantes del continente, por lo que el Barcelona podría quedarse sin uno de sus candidatos para la medular en los siguientes días.