—>
Joshua Kimmich, jugador del Bayern

EL MEDIOCENTRO SIGUE SIN RENOVAR CON EL BAYERN

¿Destino Barça? El Bayern parece resignarse y ya define al reemplazo de Kimmich

Publicación:6/02/2024 - 15:17h

Actualización:6/02/2024 - 20:19h

El Bayern puede perder a algunos de sus jugadores titulares más importantes este mismo año, aunque en el caso de Kimmich los alemanes parecen tener ya definido a un posible sustituto del internacional teutón

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern de Múnich parece estar a las puertas de un verano en el que puede sufrir cambios muy importantes. El equipo bávaro tiene a dos titulares como Alphonso Davies y Joshua Kimmich con contrato hasta el 30 de junio de 2025 y parece resignado a que tendrá que hacer caja en los próximos meses con ambos ante las pocas opciones que parece haber ahora mismo para sus respectivas renovaciones.

De hecho, los bávaros ya parecen estar preparando su mediocampo para cuando Kimmich abandone Múnich en los próximos meses, si esto finalmente sucede, dándole cada vez más confianza a Aleksandar Pavlovic de tan solo 19 años. El chaval ha recibido la posibilidad de sumar minutos ante la ausencia de Kimmich por una lesión en su hombro y en las últimas dos semanas ha cumplido con creces.

El Bayern puede comenzar a confiar en un proyecto sin Kimmich

Formado en las categorías inferiores del Bayern, Pavlovic debutó con el primer equipo del conjunto bávaro el pasado mes de octubre. Desde entonces, viéndose beneficiado por la plaga de lesiones que está sacudiendo al Bayern esta temporada, ha ido sumando minutos, y ahora al caer Kimmich directamente se ha hecho con el puesto de titular en el doble pivote junto a Goretzka.

Con esta situación, la cual podría durar algunos días más mientras Kimmich se pone a punto del problema que sufrió el pasado 24 de enero, el Bayern comienza a mirar con buenos ojos a un Pavlovic que podría asumir el rol del internacional alemán si finalmente se acaba marchando en verano. Tanto FC Barcelona como Manchester City están a la espera de lo que pueda decidir el jugador, y aunque para los culés es una operación complicada por los 50 o 60 millones que el Bayern seguramente esperará recibir, su salida de Alemania sí que parece cada vez más probable.

Muchas posibilidades de triunfar en el Barça

Aún sin cumplir los 30 años de edad, Kimmich puede entregar un salto de calidad importantísimo al proyecto azulgrana al ocupar una posición muy importante en el club y que además ahora mismo no parece cubierta con el aporte que están intentando hacer Frenkie de Jong e Ilkay Gündogan. A esto se le suma la posibilidad de que el nuevo entrenador culé acabe siendo Hansi Flick, quien por supuesto conoce a la perfección al mediocampista alemán.