Uno de los futbolistas que se perfilaba como uno de los grandes candidatos para reforzar la posición de '9' en el FC Barcelona a corto plazo era Vitor Roque. No obstante, todo parece indicar que, al menos durante esta temporada 2024/25, no tendrá esa oportunidad, especialmente con la impresionante irrupción de Pau Víctor, quien ha demostrado una notable 'voracidad' goleadora con la que da la impresión de que puede arrebatarle a 'Tigrinho' la plaza de revulsivo en una demarcación en la que Robert Lewandowski debería ser el titular indiscutible.

Bajo esta premisa, no sería sorprendente que el de Timóteo, al darse cuenta de que podría pasar otra temporada con poco tiempo de juego, esté considerando sus opciones para abandonar el combinado culé este verano. Inicialmente, se pensaba que la opción mejor valorada era la de dejarle ir por medio de un préstamo, pero recientemente se ha comentado que la alternativa preferida tanto por el jugador como por el club es una venta, ya que la escuadra barcelonesa necesita hacer caja para gozar de un buen 'músculo' económico para afrontar las incorporaciones estelares que tiene en su agenda.

Lamentablemente, para el FC Barcelona, la opción más lucrativa para obtener un gran rédito por el brasileño, Arabia Saudita, y su atractiva oferta económica a través del Al-Hilal, habrían sido descartadas de inmediato por el delantero. Esto obliga al elenco catalán a buscar una alternativa que sea económicamente rentable y atractiva para el ariete si quiere continuar su carrera en Europa.

El destino mejor valorado por Vitor Roque

Ante esto, según se informó en 'SPORT', Vitor Roque estaría abierto a un posible traslado a la Lazio, combinado italiano que acaba de desprenderse este verano de su histórico referente en ataque, Ciro Immobile, y que estaría interesado en el exjugador del Cruzeiro como su nuevo líder en el frente ofensivo. Los 'celestes' estarían dispuestos a pagar el 50% de su pase, alrededor de 20 M€, la mitad de lo que el Barça esperaba recibir por él (40 'kilos'), un monto que permitiría recuperar los 30 millones invertidos para traerlo del Athletico Paranaense.

En este sentido, tampoco se puede descartar que el FC Barcelona opte por cederlo, una decisión que podría resultar ser una espada de doble filo. ¿Por qué? Porque si 'Vitinho' tiene una temporada destacada, su valor podría aumentar. Sin embargo, también existe la posibilidad de que no tenga éxito en su cesión, lo que haría que su valor disminuyera aún más, algo que el conjunto culé no puede permitirse. En cualquier caso, el club debe tomar una decisión pronto, ya que necesita liberar espacio salarial y el mercado avanza rápidamente, lo que podría cerrarle varias puertas.