El FC Barcelona recibirá este lunes a todos los integrantes de la plantilla con el motivo del arranque de la pretemporada. Pese a que varios conocidos se verán nuevamente las caras tras unas merecidas vacaciones, también volverán a la disciplina culé aquellos jugadores que estuvieron cedidos, siendo Francisco Trincao uno de los que tiene el futuro más incierto en este mercado estival.
El portugués tuvo una campaña muy irregular en el Wolverhampton, al punto en que el club inglés no dudó en 'romper' con su cesión para la 2022/23. Con 22 años, el atacante no entra en los planes de Xavi Hernández y estaría por la labor de regresar a su país, más concretamente al Sporting de Portugal, quien se ha mostrado sumamente interesado en adquirir sus servicios.
Sin embargo, existe una encrucijada que mantiene todo a la expectativa. El Barça está teniendo dificultades para fichar y la salida de Ousmane Dembélé no deja bien parado al equipo en materia de extremos, además de la incorporación de Raphinha como recambio natural del '7' se ha complicado en las últimas horas debido a la irrupción del Chelsea en su traspaso.
Los culés podrían darle una segunda oportunidad a Trincao si demuestra compromisos en la primera parte de los entrenamientos. No obstante, el diario 'Record', asegura que el luso hará todo lo posible para salir en este mismo verano con dirección a Lisboa, algo que el Barcelona tampoco vería con 'malos ojos' debido a que esperan sacar 'tajada' con él, ya sea ahorrándose su ficha o concretando un traspaso directo.
El factor Mendes
Jorge Mendes es el agente del atacante y mantiene muy buena relación con el FC Barcelona desde hace varios años. El nuevo destino de su representado pasará siempre por sus manos, lo que significa un 'alivio' para los blaugrana, ya que su gestión facilita que las operaciones no dependan de familiares ni terceros. Ahora, el extremo aún tiene contrato vigente hasta 2025 y un sueldo elevado, por lo que el club estaría trabajando en conjunto para conseguir una fórmula que facilite su partida.