No es un secreto para nadie que la competencia en el centro del campo del FC Barcelona en esta temporada 2022-2023 será máxima. La presencia de un indiscutible Sergio Busquets como pivote, acompañado por Pedri González y Gavi como interiores, hará difícil que otros jugadores se cuelen en el planteamiento de Xavi Hernández, quien tiene a disposición un importante número de centrocampistas para escoger.
Hay quienes saldrán y otros que buscarán sumar minutos fuera. Miralem Pjanic ha terminado quedándose, pendiente de una reducción de salario, y su decisión dejaba a Nico González en una posición delicada, puesto tendrá incluso menos oportunidades de jugar. Una reciente información de la Cadena 'SER' desvela que el centrocampista, consciente de que apenas podrá jugar, ha pedido al club que tramite su salida.
El Barça, en este sentido, estaría negociando su cesión al Valencia por la próxima temporada. Así lo habría pedido el propio futbolista a la entidad azulgrana y a su agente, Jorge Mendes. En Mestalla valoran su perfil y estarían encantados con que se una al proyecto de Gennaro Gattuso de cara a una 2022-2023 en la que el conjunto 'ché' quiere reinvindicarse después de varios años bastante grises en LaLiga.
El entrenador italiano sería el primer insistente en el movimiento, puesto es un 'enamorado' del talento que exporta La Masia. Asimismo, ve necesario que el Valencia sume refuerzos en el centro del campo y es consciente de que, aunque todavía no tiene el 'OK' definitivo del jugador, pueden convencerle porque está insistiendo fuertemente en su salida del Barça en búsqueda de minutos.
La condición del Barça
En 'Mundo Deportivo' han explicado, por otra parte, que el Barça no pondrá obstáculos para que se marche cedido por esta temporada. Entienden que la competencia será máxima y que Nico González quiere seguir creciendo como futbolista, algo que le costará en el Spotify Camp Nou más de lo necesario. Sin embargo, le han pedido que renueve su contrato hasta 2025, como mínimo, para dejarle marchar con destino a Mestalla.