El FC Barcelona sigue planificando la 'operación salida' y el futuro de Sergi Roberto sigue siendo una de las carpetas pendientes en las oficinas azulgranas. El club le garantizó la ampliación de su contrato por una temporadamás estuviera Xavi o no, pero los problemas con la masa salarial le han llevado a 'congelar' cualquier movimiento en torno a la continuidad del capitán, que comienza a verse fuera de la Ciudad Condal.
El futbolista comienza a desestimar la idea de esperar a la entidad blaugrana y ya estudia diferentes ofertas. El mediocampista tiene cartel en LaLiga, donde clubes como el Girona, el Valencia o el Sevilla se han interesado en su situación. De la misma manera, el Inter de Milán también le tendría en su agenda y estaría atento a los acontencimientos, tal y como informan en 'Mundo Deportivo'.
Sin embargo, la preferencia de Sergi Roberto pasaría por probar suerte en la Premier League. Según la fuente anteriormente mencionada, la agencia de representación del jugador ya ha recibido la llamada de algunos clubes de la liga inglesa y los primeros contactos habrían sido positivos, aunque aún no hay una decisión tomada con respecto a su próximo destino.
Pese a todo, el capitán blaugrana sigue a la expectativa. Todavía hay tiempo para que en Can Barça concreten la extensión de su vínculo con el club si logran resolver los problemas financieros generados por las exigencias salariales impuestas por LaLiga. Mientras tanto, se espera que la plantilla inicie los entrenamientos bajo las órdenes de Flick el 8 de julio, por lo que aún hay margen para solucionar la situación del canterano.
Quiere tener una respuesta cuanto antes
Por otro lado, el futbolista se ha reunido en un par de ocasiones con Deco, director deportivo de la entidad. En el primer encuentro, se le aseguró que el entrenador cuenta con él, pero en la segunda conversación se le expuso las dificultades de su renovación porque debería entrar en una lista de espera para las inscripciones y tiene a otros compañeros por delante. El de Reus quiere conocer su futuro lo más pronto posible, por lo que queda por ver que sucede en las próximas semanas.