El FC Barcelona, como ha sucedido en las últimas dos o tres temporadas, llegará al inicio del verano con muchas decisiones que tomar respecto a sus cedidos, tanto para lo que tengan opciones de regresar, como para los que se les espera una nueva salida, ya sea definitiva o no. Pero esa situación este año estaba un poco más fría por la falta de confirmación de Xavi Hernández sobre si finalmente continuaría en el banquillo azulgrana.
Sin embargo, este jueves el catalán confirmó que cumplirá el año de contrato que ya tenía firmado, siguiendo hasta el 30 de junio de 2025, algo que cambia drásticamente la situación de varios cedidos de la lista actual del Barça. Sin duda uno de esos nombres, como ya explicamos en FCBN, es el de Ansu Fati, quien ahora regresará a la Ciudad Condal con un entrenador al que ya conoce y sabiendo además que busca reforzar el extremo izquierdo.
Algunos refuerzos interesantes para al defensa del Barça
Pero no es el único, ya que Eric Garcia también tendrá una situación similar, sobre todo gracias a su crecimiento en el Girona, por lo que seguramente al egarense le alegra su vuelta, en el caso que algún central entre Christensen, Koundé o Iñigo acaben saliendo en verano. En un sentido contrario, como se esperaría, está Sergiño Dest, ahora mismo lesionado y posible 'KO' por lo que resta de temporada.
El lateral ha convencido al PSV, siendo titular en el carril izquierdo durante casi todo el curso, por lo que pudiera quedarse en el equipo neerlandés por 10 millones de euros, pero es que ahora con Xavi siguiendo en el Barça, simplemente no tendrá otra opción. Más allá de tener otra 'novia', el estadounidense sabe que no habrá margen de convencer al entrenador culé y tampoco puede aferrarse a la llegada de un nuevo míster.
Precisamente en los laterales hay otros dos cedidos que parecen ganar muchos galones con la permanencia de Xavi en Can Barça. El egarense valora muy bien a Julián Araujo y Álex Valle como competencia de los titulares, resaltando sobre todo la personalidad en el caso del mexicano, mientras que el canterano ya sabe que no puede volver al filial, por lo que con Xavi tiene opciones para compartir el lateral zurdo con Alejandro Balde.
Tres futbolistas que también tienen muy complicado quedarse en el club
Finalmente la lista la completan otros tres cedidos, todos en una situación similar a la de Dest, algo 'perjudicados' por la permanencia de Xavi. Pablo Torre y Chadi Riad han demostrado en Girona y Betis que pueden competir muy bien en LaLiga, pero ambos no parecen tener lugar con el egarense, y salvo sorpresa de pretemporada, es muy posible que puedan a salir, cada uno con sus respectivas condiciones contractuales. También es el caso de Lenglet, que aunque parece también sentenciado por el club, podía tener alguna esperanza si llegaba algún míster que confiara en él.