Xavi Simons promete ser uno de los grandes animadores del venidero mercado de incorporaciones de verano. El nativo de Ámsterdam, quien está teniendo una gran temporada en el RB Leipzig, sumando nueve anotaciones y 15 asistencias en 42 compromisos con la elástica de los ‘Toros Rojos’, aparentemente se coló en la lista de futuribles del FC Barcelona. Eso sí, este fichaje está supeditado a una serie de condiciones que, en principio, lucen como complicadas de llevarse a cabo todas a la vez.

Sin embargo, las sensaciones del cuadro culé con respecto a hacerse con los servicios del talentoso centrocampista neerlandés parecen ser bastante positivas, ya que en esta negociación, la cual involucra a tres partes: el club interesado (el FC Barcelona), el futbolista en cuestión (Xavi Simons) y el equipo propietario de la ficha (el Paris Saint-Germain), parece contar con el visto bueno de dos de ellas. No obstante, aún quedaría la dura faena de convencer al combinado francés de que acepte la opción de que el exjugador del PSV Eindhoven pueda recalar en el cuadro de la Ciudad Condal el próximo curso y con la fórmula que está valorando el Barça, la cual consistiría en un préstamo, idea que no parece ser del todo bien vista por los parisinos.

El 'guiño' con el que Xavi Simons demostró estar atento a su posible fichaje por el FC Barcelona

Tal parece ser el interés de Xavi Simons en volver a la escuadra barcelonesa que no parece descuidar ningún detalle ni ninguna información que tenga que ver con su posible vinculación al FC Barcelona. De hecho, recientemente trascendió por redes sociales una escena bastante particular que involucró al canterano culé, ya que la cuenta de Instagram @barcaupdatez realizó una publicación por medio de sus historias en la cual solicitaba a Joan Laporta, con un mensaje que rezaba el lema "Bring Them" (tráelos), que moviera ficha tanto por él como por Nico Williams.

¿Cuál sería la sorpresa que se llevaría este usuario? Que entre los tantos ‘viewers’ que tuvo su publicación, aparecería nada más y nada menos que el mismo Xavi Simons, lo que demuestra que el neerlandés sigue atento a toda la actualidad que lo vincula a él con el combinado azulgrana. No obstante, aunque esto es un ‘guiño’ positivo que da luces sobre el interés del centrocampista en vestir la elástica culé, la realidad es que el curso de esta transacción sigue dependiendo del Paris Saint-Germain, conjunto que parece contar con él para el próximo período.

El PSG sigue teniendo la última palabra en este traspaso

Además, también hay que tener claro que probablemente el combinado parisino si abre las puertas a dejar salir al 'jugón' neerlandés, estaría en posición de hacerlo bajo una venta, y el FC Barcelona, club con el que no parece tener la mejor de las relaciones, no estaría primero en la lista de candidatos del elenco francés para sentarse a negociar. Con lo cual, sería un nuevo inconveniente para una transacción que parece gustar cada vez más en la Ciudad Condal, pero que, de momento, parece presentar cada vez más escollos.