El culebrón por la renovación de Ousmane Dembélé está muy lejos de terminar. El FC Barcelona ha transmitido al jugador y su entorno el interés en que extienda su contrato más allá del 30 de junio de este año y 'Dembouz' también estaría muy interesado en quedarse, pero el factor económico continúa siendo lo que aleja a ambas partes y vuelve la negociación un quebradero de cabeza.
Sin embargo, además de las informaciones que se han ido produciendo en los últimos días, desde Francia también se han 'mojado' con la situación del atacante galo y dejan caer que las negociaciones han sido positivas hasta este punto y que el acuerdo económico no está tan lejano como parecería.
Santi Aouna y Aurelien Léger-Moec, en 'Footmercato', han informado que el Barcelona ha cedido en las exigencias económicas del francés, con tal de conseguir la renovación. 'SPORT' había informado, por el contrario, que Dembélé había rebajado sus pretensiones, pero la realidad a día de hoy sería bastante distintas y favorecedora para el jugador de 24 años.
Dicha cifra se elevaría hasta los 20 millones de euros por temporada, una cifra que disparará (¡cómo no!) la masa salarial, pero en el Barça están agotando todas sus opciones para que el 'Mosquito' acabe quedándose en el Camp Nou más allá del 30 de junio de este año. Es una petición expresa de Xavi Hernández en su planificación.
No hay decisión final
A pesar de que ambas partes han acercado posturas y se ha terminado el ambiente 'tenso' que había en las negociaciones de diciembre y enero, la realidad es que no hay una respuesta definitiva y el futuro de Dembélé continúa en el aire, como hace cuatro meses. El francés valora la confianza que le ha dado Xavi y está a gusto en el Camp Nou, pero cualquier cosa podría pasar de aquí al 30 de junio.