Partido importantísimo, este martes, para un José Arnáiz que debutó con el primer equipo del FC Barcelona frente al Real Murcia, en el duelo correspondiente a los dieciseisavos de Copa del Rey en la Nueva Condomina. El joven y talentoso extremo de 22 años se ganó a pulso la titularidad gracias a sus buenas actuaciones con el Barça B, que le han convertido en uno de los grandes pilares del filial.
El jugador vallisoletano se tomó el partido con muchas ganas, y durante los primeros minutos del choque en Murcia se le vio con la voluntad de demostrar cosas importantes pero, sobre todo, de dar fluidez al juego colectivo para dejar claro que puede encajar a la perfección como una de las piezas del primer equipo, siempre y cuando Valverde siga apostando por él.
La cuestión es que, a día de hoy, el Valladolid sigue poseyendo un 15% de los derechos de propiedad del futbolista, después de que el FC Barcelona haya pagado este pasado verano 3'4 millones de euros por sus servicios.
La cantidad podría superar incluso los 4 millones (4'1 millones de euros) en función de una serie de variables entre las que se contempla la posibilidad de ascenderle al primer equipo, o incluso en el caso de que llegue a convertirse en internacional absoluto con España.
Arnáiz, paso a paso en el Barça
De momento, el joven futbolista tiene claro que quiere ir paso a paso, progresando poco a poco hasta subir su nivel de rendimiento de manera regular. Su cláusula de rescisión con el FC Barcelona es en la actualidad de 20 millones de euros para las tres primeras temporadas en el club azulgrana, y de 40 millones para las dos siguientes.
Si continúa manteniendo el excelso nivel de juego que está mostrando en las últimas semanas, es posible que la cifra se quede corta si consigue ascender al primer equipo a las órdenes de Valverde. Técnica, desequilibrio y gol... ¿Qué más se puede pedir?