El FC Barcelona cuenta con Robert Lewandowski para la temporada 2023-2024. Se ha convertido en uno de los líderes del equipo y la intención es que continúe abasteciendo de goles a los de Xavi Hernández un año más. En la Ciudad Condal están encantados con él y es totalmente recíproco, porque el delantero polaco ya ha confesado más de una vez que se siente en casa y que su objetivo es seguir sumando títulos como azulgrana.
Sin embargo, su posición no ha evitado que otros equipos se fijen en él. Desde hace unas semanas se viene informando que en Arabia Saudí han mostrado interés en hacerse con sus servicios, pero Lewandowski se negó ante la posibilidad y, de hecho, no prestó atención a la oferta que le hicieron llegar. Ahora, desde Polonia han desvelado la supuesta propuesta que le hicieron llegar al delantero de 34 años.
La oferta de Arabia Saudí a Lewandowski
No es un secreto para nadie que desde el Medio Oriente están tentando a varios futbolistas a base de talonario. Así convencieron a Cristiano Ronaldo en su momento, Karim Benzema, N'Golo Kanté... Para 'Lewy', no obstante, mudarse a Arabia Saudí no era una opción este año. Una información del periodista polaco Tomasz Włodarczyk ha desvelado que tenían mucha confianza en hacerse con sus servicios, pero la operación no llegó a buen puerto por el deseo del jugador de seguir en la Ciudad Condal.
Le habrían ofrecido un contrato de 150 millones de euros al año, una cifra astronómica. El '9' azulgrana no escuchó la oferta ni dio inicio a las conversaciones con los representantes saudíes. Antes, el propio Lewandowski se había pronunciado para negar cualquier tipo de vínculo y reafirmar su compromiso con los azulgrana de cara a la 2023-2024.
Lewandowski no se moverá de Barcelona
En unas declaraciones a 'Sport Interia', el jugador del Barça ha hecho hincapié en que "no pienso en la oferta saudita porque no hay nada en qué pensar. Tengo otras prioridades y contrato (en el Barça) por un tiempo", añadiendo que "miro y veo lo que pasa (en Arabia Saudita), pero no me preocupa". Seguirá en la Ciudad Condal, al menos, un año más.