El FC Barcelona sigue en su tarea de 'blindar' a sus jóvenes promesas. Ya ha hecho el gran trabajo con los jugadores que se han instalado en los planes del primer equipo y ahora están haciendo las diligencias para concretar la continuidad de los futbolistas de La Masia cuyo contratos expiran en breve. Uno de los casos importantes es el de Guille Fernández.
Se ha convertido en uno de los grandes 'cracks' de las categorías inferiores y uno de los futbolistas con mayor proyección. En el Barça están muy satisfechos con su rendimiento y la intención es poder blindarle a largo plazo para que siga desarrollándose como futbolista dentro del conjunto blaugrana. Hay mucha ilusión con él... y los 'inputs' son más que positivos.
Propuesta de renovación... y buenas sensaciones
El contrato del centrocampista generaba mucha preocupación en los despachos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, puesto expira el próximo 30 de junio. Es una de las carpetas más importantes de los encargados de las categorías inferiores, pero no ha sido hasta ahora que la han atendido. De acuerdo a Mundo Deportivo, han dado el primer paso para renovar al jugador de 15 años.
Según esta información, el Barça ha hecho la primera oferta de renovación a Guille Fernández, con la fórmula de tres años (el máximo que permite la FIFA) con dos más opcionales. El objetivo es 'blindarle' hasta 2027, como mínimo, y espantar a los clubes de Inglaterra o Alemania que han preguntado por su posible incorporación. Los culés creen que acabará aceptando, puesto la prioridad del jugador es seguir.