Romelu Lukaku parece que verá cumplido su deseo de regresar al Inter de Milán. Ésa es, al menos, la sensación que se desprende de un rápido repaso a las portadas de los principales diarios deportivos italianos de este lunes. En todos ellos se da ya por hecho que el belga retornará a la Serie A como delantero interista.
En 'Corriere dello Sport', 'Tuttosport' y 'Gazzetta dello Sport' certifican que los nerazzurri abonarán 10 millones, más bonus, por la cesión del futbolista. Además, también se deja entrever que los lombardos se harán cargo de la totalidad de su ficha lo que sería el punto clave para convencer al Chelsea de aceptar la operación.
Hace menos de un año el equipo inglés celebraba el fichaje de Lukaku por 115 millones de euros. El entonces flamante campeón de la Champions se reforzaba con uno de los mejores delanteros del mundo, sin embargo los acontecimientos han provocado que el cuadro de Stamford Bridge se desprenda ahora de su estrella tras solo una temporada de su regreso al club.
'Ganancia' para todos
El delantero, aunque renunciará a una parte importante de su ficha para poder regresar al Inter, podrá volver a contar con ser titularidad, teniendo además el Mundial a solo meses. Con el Inter el '9' consiguió la Serie A en 2021 siendo pieza fundamental en el esquema de Antonio Conte, ahora en la Premier. Lukaku no ha logrado adaptarse al Chelsea y a los esquemas de Thomas Tuchel, que podrá ahorrarse los 24 'kilos' de la ficha del jugador.
Inter, por su parte, consigue por 'solo' 10 millones a uno de los mejores centrodelanteros del fútbol europeo y podrá seguir armando un proyecto ganador de cara al futuro. El CEO de la institución, Giuseppe Marotta, admitió que también siguen en la posible llegada de Paulo Dybala, y confirmó que ya cerraron todo con dos agentes libres: André Onana y Henrikh Mkhitaryan