La confirmación de que Xavi Hernández se quedaba al frente del banquillo del FC Barcelona una temporada más ha supuesto un cambio de escenario para Sergi Roberto y su continuidad en el club azulgrana. Aunque en un momento del curso las opciones del capitán del equipo de seguir en la plantilla parecían pocas, poco después el propio club tomó la decisión de que sí seguiría contando con el mediocampista.

De hecho, 'Mundo Deportivo' señala que la renovación ya pactada y el jugador firmará por una temporada más, sin ninguna opcional por partidos disputados, según apunta la información, un acuerdo que le permitirá llegar a cumplir la decimoquinta campaña en el equipo culé. Claro está, aún no hay nada firmado ni oficial, por lo que con el posible despido de Xavi, el cual está considerando seriamente Joan Laporta, podría haber giro de guión con algunas situaciones, incluyendo la de Sergi.

Sergi Roberto deberá esperar un poco para sellar todo

El club sabe muy bien que aún no necesita hacer oficial el acuerdo con el capitán, pudiendo retrasarse todo a la conclusión de los tres encuentros oficiales de Liga que quedan. Aunque el club ha hablado con Sergi Roberto para transmitirle los puntos más importantes de la negociación, un cambio tan importante en cuanto a planificación, podría acabar modificando todo.

Un acuerdo que entrega más beneficio que riesgo al club

Sí que se debe resaltar que la renovación del mediocampista, como ocurrió la pasada campaña, será con un sueldo que permita cumplir con el 'fair play' financiero. El club le habría ofrecido un sueldo similar al que cobra ahora y la predisposición del jugador ha sido total, sobre todo por el valor que puede aportar como líder de vestuario en un equipo que cada vez tiene más jugadores jóvenes.

Ya tras el 0-2 en Almería, el propio Sergi Roberto aseguró que "es una suerte tener a estos jóvenes que nos pueden ayudar tanto", comentó, por lo que su renovación, al margen de lo que suceda con Xavi, también podría estar 'tirando' por ese lado. "Jugadores tan jóvenes, como los que tenemos en plantilla, es un placer y un honor. Tenemos jugadores para muchos años", resaltó también.