El jugador argentino de 35 años, Ángel Di María, no renovará su contrato con la Juventus de Turín y podría estar nuevamente la órbita Barça. Ya la temporada pasada había estado sonando, pero su fichaje nunca llegó a concretarse, ya que el mismo Xavi Hernández fue quien terminó descartándolo por su avanzada edad y más teniendo en cuenta que contaba dentro de la plantilla con jugadores veteranos como Lewandowski Busquets.

Sin embargo, esto no fue impedimento para que el 'Fideo' al ser preguntado en el portal web 'The Residency' acerca de su jugador favorito español, se decantara por el técnico catalán. "Mi jugador español favorito es Xavi", comentó. A pesar de la negativa del de Terrassa, para muchos esas declaraciones del argentino podrían ser vistas como un fuerte guiño de su parte para poder concretar un posible fichaje hacia el FC Barcelona, que no vería con malos ojos su incorporación. 

Su gran amistad con Messi y la posible vuelta del capitán argentino, podrían ser la llave para que Ángel pueda vestir de azulgrana el siguiente curso. Ahora faltaría saber si el Barça está tan interesado en su fichaje y si finalmente consigue resolver todos sus problemas con el 'Fair Play Financiero' para realizar las incorporaciones y renovaciones que tienen frenadas por este inconveniente.

Di María supondría un salto de calidad 

La posible llegada del rosarino al conjunto que dirige Xavi sería un salto de calidad tremendo para la delantera de un Barcelona que durante este curso demostró una dependencia total de su atacante estrella, Robert Lewandowski. El ex de Madrid o United ha hecho una campaña notable en la Juve a pesar del flojo rendimiento de su equipo y podría ser una alternativa de nivel para la temporada que viene.

Lo único claro es que el futuro de Di María de momento es incierto, pero él pretende seguir jugando en el fútbol continental. La idea del atacante es mantener sus opciones de ir convocado con la selección e incluso tratar de llegar a la Copa América que se celebra el próximo verano. Si sigue en un 'grande' como el Barça, su porcentaje de ir con la albiceleste aumentaría considerablemente.