Julián Álvarez se está conviertiendo en una de las estrellas del Mundial de Qatar a pesar de que solo tiene 22 años. Su despegue con la selección de Argentina está siendo sensacional y habla de un jugador que llegó para pisar fuerte en el mundo del fútbol. Ya había dejado unos cuantos 'detalles' de calidad en el Manchester City, donde ha quedado en segundo plano por Erling Haaland, pero con la albiceleste es con la que se ha destapado. 

En Qatar, suma cuatro goles hasta ahora, uno menos que los dos máximos goleadores del torneo, Leo Messi y Kylian Mbappé (5). En la semifinales, contra Croacia, firmó una actuación sensacional y se llevó un doblete de premio para certificar que es una de las grandes estrellas del combinado argentino en este torneo. 

Su gran despegue ha provocado el lamento de unos cuantos equipos que quisieron hacerse con sus servicios, pero que no consiguieron superar al Manchester City. Sin embargo, ahora ha salido a la luz que el FC Barcelona llegó a tener en bandeja su traspaso antes que los 'citizens', tal y como ha desvelado su exagente Josep Maria Minguella en Onze de Esport3. 

Ha desvelado que ofreció los servicios del ex del River Plate a la secretaría técnica del Barça en enero del año pasado y mostró la prueba con una conversación de WhatsApp con Mateu Alemany, director del área de fútbol del club, en el que le comentaba que la cláusula de rescisión del contrato de Julián con el cuadro argentino era de 20 millones de euros y que había posibilidad de hacer un pago financiado. 

Y es que, además, la prioridad de Álvarez era seguir los pasos de Leo Messi y unirse al cuadro de la Ciudad Condal. Sin embargo, el Barça nunca llegó a negociar como tal por el futbolista nacido en Calchín. De allí que aparecieran equipos de la Serie A y, finalmente, el Manchester City para hacerse con su traspaso. 

El Barça fichó a Ferran Torres 

A pesar de que fueron ofrecidos prácticamente al mismo tiempo, el club azulgrana se decantó por la opción de fichar a Ferran Torres desde el cuadro de los 'sky blues'. La entidad presidida por Joan Laporta acabó desembolsando 55 millones de euros fijos más otros diez en variables para hacerse con los servicios del atacante nacido en Foios.