—>
Iván Fresneda antes de un partido con el Valladolid

EL VALLADOLID PERMANECE FIRME POR AHORA

La diferencia que existe entre lo que ofrece el Barça y lo que piden por Fresneda

Publicación:7/07/2023 - 00:36h

Actualización:7/07/2023 - 00:36h

El Barça avanza en el mercado de verano pero sigue encontrándose con cláusulas a las que difícilmente pueda igualar a la hora de intentar fichar a uno de sus objetivos

Ver calendario del FC Barcelona

La operación para fichar a Iván Fresneda ha empezado a tomar más fuerza dentro del FC Barcelona este jueves. El club azulgrana, con Deco como intermediario, se reunió con parte del entorno de la agencia que representa al defensor para conocer cómo avanzan sus planes para este verano, sabiendo que el jugador tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, una cifra que los culés por ahora ni consideran igualar.

La planificación del equipo azulgrana no le permite pensar que puedan llegar a esos 20 'kilos' en el corto plazo, según asegura 'Marca'. Este precio para los culés sería muy elevado y desde la entidad ya han apuntado que están dispuestos a pagar aproximadamente la mitad, es decir unos 10 millones de euros fijos, apunta la información del diario español. 

Hay competencia que está mejor posicionada que los culés

Igualmente señala, en contra de la hoja de ruta del Barça, que hay varios equipos que están dispuestos a pagar 15 millones por el jugador, una cantidad que claramente supera a la que espera invertir el club catalán este verano por Fresneda. El chaval interesa al proyecto de Mikel Arteta en el Arsenal, así como a un Borussia Dortmund que es especialista en convencer a jugadores menores de 20 años para que apuesten por su llegada a la Bundesliga.

Estos dos clubes son los principales competidores del Barça, además del AC Milan, y esperando por supuesto que el Real Madrid no intente, nuevamente, entrar en puja y poner más dinero sobre la mesa del jugador. Por ahora los culés tienen como su prioridad reforzar el mediocentro, con Oriol Romeu como favorito, pero la necesidad de sumar a un lateral natural no ha desaparecido.

El Barça sigue siendo débil en esa zona de la defensa

Xavi quiere reforzar la posición a pesar de que pueden jugar varios futbolistas de la actual plantilla como Koundé, Ronald Araujo o Sergi Roberto, pero el míster, y sobre todo la dirección deportiva, quiere un lateral derecho nato. Existe la posibilidad también de Julián Araujo, futbolista del filial, pero esta opción se estudiará según su rendimiento en la pretemporada después de tener los últimos seis meses sin jugar a nivel de clubes.