El FC Barcelona está hundido en la incertidumbre sobre quién será el entrenador para la próxima temporada. Los útimos días han estado repletos de informaciones sobre la posibilidad de que Xavi Hernández sea destituido de su cargo, pero aún está en discusión y no habrá noticias hasta, al menos, después del partido contra el Sevilla del próximo domingo (21:00 horas, 9:00 PM, CEST). Son muchas las dudas que rodean a la entidad catalana.
De momento, todo parece indicar a que Joan Laporta no ha cambiado de postura y mantendría 'viva' la intención de despedir al entrenador. En caso de que sea así, según una información de 'Jijantes', sus principales opciones para el banquillo son Hansi Flick y Thomas Tuchel. Ambos están en la búsqueda de un equipo para la próxima temporada, por lo que llegarían 'gratis' a la Ciudad Condal. El presidente, en todo momento, ha dejado caer que es un 'admirador' de los técnicos alemanes.
El primero se ofreció, hace algunos meses, a llegar al club. Su agente, Pini Zahavi, ha mantenido 'viva' su candidatura para que se convierta en el sucesor de Xavi, pero no se habrían mantenido negociaciones concretas para algún movimiento. Por su parte, Tuchel estará sin trabajo tras confirmarse su salida del Bayern. Es, probablemente, el entrenador con más experiencia y éxitos conseguidos en la lista de futuribles del Barça, por lo que no es una sorpresa que figure como una de las opciones favoritas de Laporta.
Las alternativas de Deco, muy diferentes
Muy diferente es la opinión de Deco, director deportivo azulgrana. Considera que habría que apostar por una opción de la casa, como es el caso de un Rafa Márquez que está cumpliendo con las expectativas en el Barça Atlètic, pese a todos los problemas en este final de temporada. Entiende que, al conocer al equipo y la cantera como la palma de su mano, puede ser una gran opción para dar continuidad al proyecto iniciado por Xavi Hernández en 2021. Su problema, en cualquier caso, es que no tiene experiencia en la élite como entrenador. La segunda opción es Thiago Motta.
El nacido en São Bernardo do Campo está firmando una gran temporada en el Bologna que les ha permitido clasificar a la Champions League y se ha ganado el interés de varios equipos, como la Juventus. Recientemente fue vinculado con el Barça, pero su entorno desmintió cualquier tipo de conversaciones. Está concentrado en acabar el curso y se desmarcó de los rumores, puesto respeta profundamente el trabajo de Xavi y, además, no es el tipo de entrenador que se "ofrece" a los equipos.
Rafa Yuste 'apoya' la continuidad de Xavi
De acuerdo a 'Jijantes', el único que es partidario al 100% de que se quede el entrenador egarense es Rafa Yuste, vicepresidente deportivo azulgrana. Ha sido uno de los directivos que ha mostrado respaldo absoluto a Xavi desde finales de enero, cuano anunció que quería marcharse, y en esta oportunidad no sería diferente a pesar del malestar que existe en un sector importante de la junta directiva de Joan Laporta.