El Manchester City tiene claro que la determinación de Joao Cancelo pasa por jugar en el FC Barcelona la próxima temporada, sobre todo después que el portugués ya llegara a un acuerdo con la entidad azulgrana para rebajarse su ficha, la cual roza los 10 millones de euros netos por curso actualmente. Por ello todo apunta que la cesión del lateral se cerrará esta misma semana, pero aún hay un detalle muy importante en el que ambos equipos no se han logrado poner de acuerdo.
Y es que el club blaugrana está intentando conseguir una opción de compra asequible para el 2024, entendiendo que el defensor podría ofrecer un rendimiento inmediato y convencería al cuerpo técnico para mantenerse en la plantilla. Precisamente el City cree lo mismo, por lo que no está dispuesto a bajar de los 45 millones de euros, según apunta 'Sport'.
Con esa situación sobre la mesa actualmente, el Barça intentará hacer un esfuerzo adicional por Cancelo después que Xavi asegurara que necesita un lateral derecho de primer nivel para competir en Europa. De hecho, el club catalán asumirá la ficha de Cancelo, que se la rebaja para que no haya problemas con el límite salarial y habrá una cifra de préstamo que podría ir por objetivos, aunque la cláusula continúa siendo un problema a resolver.
Barça y City deben acordar en el úiltimo fleco importante de la negociación
La 'guerra' está abierta entre un Barça que busca una cifra que no supere los 30 millones de euros, idealmente los 25 'kilos', según apunta la información. La realidad es que la posición del portugués, su edad y la complicada economía de los culés deja claro que una opción que supere los 40 millones no será asumible para el siguiente verano, y tendría que comenzar una nueva negociación en aquel momento.
Ya en las próximas horas el Barça igualmente espera reunirse con Jorge Mendes, agente de Cancelo, para que sea él quien pueda desbloquear la operación con alguna fórmula que deje satisfecho al City. De hecho, fue el propio empresario luso el que reactivó la operación la pasada semana y consiguió que ambos clubes acercaran posturas por la cesión y que el jugador tomara en cuenta que debía rebajar su ficha sí o sí.