No es un secreto para nadie que negociar con el Manchester City no es tarea sencilla, todo lo contrario. A pesar de que no tienen problemas económicos y no se niegan a dar salida a los jugadores que quieren marcharse, siempre han dejado claro que no regalarán a sus futbolistas para que refuercen a posibles rivales. El FC Barcelona lo sabe muy bien y está obligado a tomar en cuenta este decisivo punto en medio de las conversaciones por el traspaso de Joao Cancelo. 

La entidad blaugrana, a través de Jorge Mendes, ha conseguido un acuerdo en términos personales con el lateral derecho de 29 años, pero apenas ha comenzado a negociar con el Manchester City y ya se han llevado el primer 'encontronazo' con el exazulgrana Txiki Begiristain, que ya ha dejado claras las condiciones para que el jugador abandone el Etihad Stadium durante esta ventana de transferencias. No será sencillo para el Barça, en ningún caso. 

El Manchester City descarta volver a ceder a Cancelo

De acuerdo a la reciente información del periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, las conversaciones entre Barça y City por Cancelo ya han comenzado, pero no están avanzadas. De entrada, le han dejado saber a los azulgrana que no están por la labor de ceder al internacional con Portugal como ya lo hicieron en enero al Bayern de Múnich, que no ejecutó su opción de compra por 70 millones y provocó que regresara a Manchester al finalizar la temporada. 

Los 'sky blues' temen que se pueda repetir la historia y para este verano solo se plantean la venta del jugador. Quieren que salga definitivamente y supone un enorme problema para la entidad azulgrana, que no está en condiciones económicas de hacer un gran desembolso para reforzar su lateral derecho. De acuerdo a la fuente antes citada, el Barça apuesta por una cesión. Ahora, tendrían que replantearse muchas cosas con respecto a la posible incorporación de Cancelo. 

El 'otro' problema del Barça

Y es que en los despachos de la Ciutat Esportiva también preocupa que, en caso de llegar el lateral, tendrían que asumir una ficha de alrededor de 15 millones de euros. En principio, intentarán reducirlo lo más posible, pero primero tienen que resolver la 'estructura' del traspaso para hacer llegar la primera oferta formal al Manchester City. La carpeta está abierta y, tal y como parece, tardará más de lo previsto en resolverse.