"Contamos con Joao Félix y con Cancelo para la temporada que viene porque son muy importantes para la plantilla" fue la frase con la que Deco, director deportivo del FC Barcelona, aclaró recientemente las intenciones del club con respecto a los dos jugadores que están cedidos en esta temporada. Intentó matizar que aún queda mucha temporada y las decisiones se tomarán en el futuro, pero ha dejado entrever cuáles son los planes en la Ciudad Condal para la 2024/2025.
Son operaciones complicadas y en el club lo saben muy bien. Partiendo de que llegaron, en la recta final del mercado de fichajes estival, en calidad de préstamo y sin opción de compra, el Barça estará forzado a sentarse a negociar tanto con el Manchester City como con el Atlético de Madrid la posible continuidad de ambos. Seguramente, intentarán abogar por diversas fórmulas (nueva cesión, intercambio de cromos...), pero lo que prevalece es que tendrán que esforzarse mucho. Y que depende de muchos factores.
Condicionantes y dificultades para el Barça
En 'MARCA' han explicado que la hoja de ruta de los blaugrana estará condicionada por la llegada de Vitor Roque. La previsión es que pueda aterrizar en la Ciudad Condal en el mes de enero, pero no hay seguridad. En caso de que no se consiga arreglar las cuentas en ese momento, se aplazará hasta el verano cuando la carga con el Fair Play Financiero será aún mayor. El Barça, eso sí, espera las flexibilización de los controles de LaLiga para tener un respiro que podría ser clave para acometer la operación el brasieño y, también, de ls portugueses.
Si logran resolver los dos puntos anteriores, que será una tarea complicada, llegará el momento de negociar con los equpios, siempre y cuando hayan rendido lo suficiente como para quedarse de manera 'fija'. La fuente antes citada indica que, en el caso del Manchester City, no dejarían salir a Joao Cancelo por menos de 30 millones de euros para recuperar parte de la inversión que hicieron por él, de 65 'kilos'. Desde el Etihad Stadium pocas veces ponen facilidades a la hora de negociar por sus jugadores, pero en teoría parte como la operación más 'sencilla' para el Barça.
El Atlético de Madrid, un 'problema' para el Barça
La historia se complicará a la hora de tocar la puerta del Atlético de Madrid. Y es que, aunque dependerá de su rendimiento en lo que queda de temporada, si hay algo que han dejado claro desde el Cívitas Metropolitano es que no regalarán al jugador de 24 años. La dirección deportiva buscaría fómulas imaginativas para que se quede, porque la previsión es que desde la capital de España busquen recuperar una parte importante de la inversión que hicieron en 2019 para ficharle desde el Benfica por 127M€. El traspaso se situaría en los 70M€, pero también valdrá la posición del jugador y del hecho que el 'Cholo' Simeone no cuenta con él. Podría ser de gran ayuda para el Barça, en caso de que, finalmente, quieran quedárselo.