A pesar de tener contrato con el FC Barcelona hasta 2027 y de haber tenido una buena segunda temporada en el club, con 10 goles y 13 asistencias en 37 compromisos, el futuro de Raphinha parece incierto y podría estar inclinándose hacia una posible salida, sobre todo si desde Arabia Saudí continúan tentándole para seguir en su objetivo de llenar a sus principales clubes de grande estrellas.
Por ahora, en FCBN informamos que el Al-Hilal parece ser el gran candidato para hacerse con los servicios de Raphinha, y el Barça no ha dudado en ponerle un precio de salida que ronde los 100 millones de euros. Pero 'Mundo Deportivo' ha explicado que esa alta pretensión del equipo azulgrana no es solo para la opción de Arabia, y se mantendrá firme en esa postura ante cualquier interés que llegue por el brasileño.
Raphinha es un jugador muy bien valorado por el Barça
La información apunta que al tratarse un jugador muy bien valorado por el área deportiva, y también por Hansi Flick, siendo un extremo que ahora puede jugar por banda derecha y por banda izquierda, los culés no serán demasiado flexibles ante su posible salida. Es cierto que el brasileño entra en una lista de los considerados ‘prescindibles’, sobre todo por la presencia de Lamine Yamal en el equipo, pero el Barça no tiene ninguna intención de malvenderle.
La posición del club azulgrana está centrada en que si Raphinha finalmente sigue, no habrá problema porque su aporte ya está contrastado, y si finalmente decidiera irse, algo que por ahora parece algo lejano, no aceptarán una oferta inferior a los 90 millones de euros. El conjunto catalán se fija en esa cifra al tener en cuenta que el año pasado se rechazó una de 80 millones de Arabia, y ahora la Saudí Pro League debería regresar con una postura que supere esa, así como si llega algún club de la Premier League.
Las opciones están claras si el brasileño acaba saliendo
La idea del Barça es que si llegara esa gran propuesta, hablaría con Raphinha y esperaría a ver cuál es la propuesta por el brasileño, entendiendo que ya tendría avanzado algún tipo de acuerdo con su posible nuevo club. Está claro que si la operación se realizara, el Barça movería ficha casi de inmediato por jugadores como Nico Williams o Luis Díaz, uno con más experiencia en la élite, pero el otro con gran presente y futuro dentro de LaLiga y con gran relación con Lamine Yamal y varios culés más.